
Nuevamente la Concesión Vías de la Cigarra anunció trabajos de recuperación del corredor Bucaramanga – Rionegro. En el comunicado, expresaron que a partir de hoy 10 de enero retornan las actividades de mejoramiento de la vía, desde el km 9 + 800 (sector Puente Tierra), hasta el sector 13 + 860 que conduce al cero.
Inicialmente la información fue suministrada por la empresa Findeter hacia el gremio de conductores para que ellos planificaran sus movimientos y los compromisos para llegar al lugar de destino.
Los trabajos de esta obra llevaban 20 días suspendidos. En la intervención habrá “Pare y Siga” cada 15 minutos.
El mejoramiento de esta vía causará trancones, sin embargo, lo que explicó la concesión es que los bumangueses tendrán la vía de Puente Tierra pavimentada, mientras que en el cero se hará fresado y pavimentación; desde este sector de El Cero hasta el antiguo peaje de Rionegro.
La exigencia de los Rionegranos, quienes en múltiples ocasiones se habían pronunciado manifestando su inconformidad con la vía; ahora pueden conocer que obtendrán una nueva calzada con cuatro kilómetros. Tendrán puentes vehiculares y se rehabilitaría el peaje.
La concesión señaló que las obras aumentarían la seguridad en la zona, como también se espera una mejor movilidad y fluidez del tránsito vehicular, mitigar en índice de accidentalidad. Además de contribuir a la modernización de las vías y al desarrollo de la región.
Se beneficiarán los conductores que provengan de la Ruta del Sol desde San Alberto, mejoraría el tránsito con Cúcuta, la Costa Caribe, Bogotá o Venezuela.
La inversión en el mejoramiento del corredor tiene un estimado de $102.193 millones, de los que cerca de $93.000 millones están financiados por Findeter.