17 Mayo 2022 08:34 AM

Comunidad en Barrancabermeja protesta por mal estado de las vías

Yuli
Metaute Londoño
@yulimetaute
Habitantes del barrio Provivienda, cerraron la vía principal con barricadas manifestando intervención urgente.

El mal estado de la vía que comunica a barrios como el Primero de Mayo, Santander y Provivienda, este último es el más afectado, fue el detonante para que la comunidad se fuera a las vías de hecho, cerrando la arteria principal en el sector conocido como del uno.

La comunidad manifiesta que por años esta calle está en condiciones intransitables, incluso la accidentalidad se ha vuelto constante, problemática que los preocupa. 

Yo tengo 35 años de vivir acá y esas vías siempre han estado deterioradas, es una problemática de hace muchos años, lo que pasa es que el deterioro ahora es mucho más complejo”, dijo Magaly Salgado, líder comunal.

Asevera Salgado que en varias oportunidades han hecho las denuncias oficiales, a través de cartas, directamente a la Secretaría de Infraestructura de la ciudad y no han recibido respuesta alguna.

“Hemos llevado las cartas a la Secretaría de Infraestructura, nos dan el recibido y no pasa nada. No han venido a mirar las calles y las problemáticas que denunciamos”, acotó la líder Magaly.

Además, otra problemática que denuncia la comunidad del barrio Provivienda es el basurero en el que se ha convertido un terreno abandonado ubicado en la zona, así como también la arborización que obstaculiza las luces de las lámparas aportando a que sea oscuro en las noches y se convierta en un lugar inseguro.

“Tenemos la problemática de la basura en el terreno del frente, se convirtió en un basurero. No nos cortan los árboles y estos tapan la luz, la calle prácticamente se ve oscura. La selva se nos está cayendo a pedazos”, puntualizo Salgado.

Por su parte, la Secretaria de Infraestructura, Rosalía Solórzano, visitó el lugar e indicó que esta vía se encuentra en el inventario, “inicialmente intervendremos 130 metros, obra que adjudicaremos esta semana y comenzaremos a ejecutar la próxima”, dijo.

Finalmente, la comunidad asegura que no aceptarán un “reparcheo” en la vía, debido a que para ellos esos son pañitos de agua tibia a la problemática, afirman que son más de 200 metros a intervenir y que hasta que no haya una solución  no levantarán las barricadas que cierran esta importante vía.

Fuente
Alerta Santanderes