Plantón estudiantes Vélez
Suministrada
18 Mar 2022 03:54 PM

Con plantón, estudiantes celebraron destitución de docente acusado por acoso sexual en Vélez

Laura
Perilla Ramírez
La denuncia de abuso se presentó ante la Fiscalía en octubre del 2021.

“Si tocan a una, respondemos todas”, manifestaban las estudiantes del colegio Nacional Universitario, CUS, de Vélez, mientras realizaban un plantón en las instalaciones de la institución cuando se decidió la unanimidad del retiro del profesor que es investigado por un posible caso de acoso y abuso sexual.

Con bombas moradas y blancas, arengas y voz de protesta las estudiantes pedían que el docente fuera alejado y retirado de sus labores de clase. El rector del colegio, Miguel Ángel Vera, indicó que aún no hay una resolución de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación sobre este caso.

“Debido a que no hay todavía una resolución a esta investigación por parte de la Fiscalía y tampoco de la Procuraduría, se ha determinado, después de surtir el proceso correspondiente, entregar al docente acusado a la secretaría de Educación para preservar los derechos de las estudiantes”, explicó el rector del colegio.

El rector también explicó que este ha sido un caso prioritario para ellos y que se están tomando las medidas necesarias para que no vuelva a suceder.

Hay que señalar que esta denuncia por el presunto acoso y abuso sexual de las menores, se presentó ante la Fiscalía General de la Nación en octubre de 2021, por parte de los familiares de las estudiantes.

¿Cómo fue el plantón?

Las jóvenes del instituto indicaron que no quieren que estas situaciones continúen en el colegio.

“Desde que estamos pequeñas nos han dicho que el colegio es como nuestra casa, porque tenemos que sentirnos inseguras en el colegio si en nuestra casa nos acosan o abusan de nosotras”, añadió una de las estudiantes.

Agregaron que el motivo del plantón es para pedir justicia y, para pedir que esta situación no pase con ninguna otra estudiante.

¿Qué se sabe del caso?

Según reveló uno de sus familiares, el victimario intimidaba a las niñas, prometía ayudarlas en el colegio y las acosaba con mensajes y videos de connotación sexual a través de mensajes en WhatsApp, sin que ellas tuvieran ningún tipo de protección.

La tía de las menores indicó que la denuncia se realizó y explicó que ellas si recibieron acompañamiento del bienestar familiar y habían sido trasladadas durante un tiempo para su seguridad, mientras se le daba el desarrollo al caso.

Fuente
Alerta Santanderes