3 Sep 2021 10:24 AM

Con un plantón será recibido el presidente Iván Duque a su llegada a Málaga, Santander

Valesca
Alvarado Ríos
@valescaalvarado
El mandatario visitará el departamento para anunciar nuevas inversiones para la pavimentación de la vía Curos – Málaga.

Hasta Málaga, Santander, llegará en este viernes el presidente de la República, Iván Duque Márquez, con el fin de anunciar las acciones que se tomarán desde el Gobierno Nacional y el INVIAS, para ponerle fin a los problemas de movilidad que se registran en el tramo Curos – Málaga. Sin embargo, la comunidad anunció un plantón a su llegada.

Se espera que el primer mandatario del país oficialice los más de $500 mil millones que serán destinados para la pavimentación de dicho corredor vial, que desde el pasado 31 de agosto registra problemas de tránsito debido a por lo menos siete deslizamientos, consecuencia de las fuertes lluvias que no cesan en la región.

Si bien en la actualizad hay paso restringido a un carril durante el día y restricción total en las noches, los habitantes de Málaga, Guaca y Santa Bárbara denuncian que este es un problema que ya cumple varias décadas.

Aunque en días anteriores, desde Bucaramanga, el director nacional de INVIAS, Juan Esteban Gil, había hecho ya el anuncio de esta millonaria inversión para la pavimentación y mejora de más de 124 kilómetros de tramo, será el Presidente el encargado de oficializar dicha inversión.

“Viene el presidente Iván Duque no solo a anunciar las obras que se han venido ejecutando de mitigación de la pasada ola invernal en febrero del año pasado, los túneles falsos y los puentes, sino también para hablar del avance de más de 20 kilómetros de pavimento, que sumado a los $320 mil millones de una licitación que ya se adjudicó y que ya inició obras, sin duda le dará fin a este problema que tiene el corredor Curos – Málaga”, explicó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.

Décadas de un problema sin fin

Tras confirmarse la visita del presidente Duque a Santander, la comunidad afectada por este problema que se registra desde hace décadas, anunció que recibirá al primer mandatario con un plantón, alegando que estas inversiones no son suficientes.

“[El Presidente] es un cero a la izquierda porque no garantiza nada. Esa adjudicación de la que hablan de $320 mil millones es en realidad de $286 mil millones con vigencia a ocho años. Eso no es emocionante para una comunidad que lleva 80 años sufriendo las mismas consecuencias y la peor temporada que se ha vivido en Curos – Málaga la pasamos ahora por las lluvias”, indicó Daníl Román, veedor de la zona.

El mandatario de Colombia también visitará el Puerto Petrolero y Rionegro dentro de su agenda.

Fuente
Sistema Integrado de Información