
Conductor en Bucaramanga intentó sobornar a agente de tránsito con 100 mil pesos y recibió sanción
Rechazo en las autoridades generó el caso de un conductor en Bucaramanga quien intentó sobornar a un agente de tránsito de la ciudad con 100 mil pesos, luego que le colocaran un cepo en su vehículo porque lo había dejado estacionado en un andén.
Este hecho que se presentó en la carrera 39 del barrio Cabecera del Llano se dio momentos en los que agentes de tránsito de la ciudad adelantaban operativos.
El caso quedó registrado en un video en donde se escucha muy bien el momento en que el conductor le dice al agente de tránsito de manera agresiva: “¿Quién soy yo, quién soy yo? Porque no recibe 100 mil pesos y se va a dormir mejor “, hecho que inmediatamente generó indignación en la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.
Por eso la entidad a través de su cuenta X señaló “Los andenes son para los peatones, no para vehículos. Recordemos que al invadir este espacio, ponemos en riesgo la seguridad de todos. Respetar las normas de tránsito es fundamental para una convivencia segura en la ciudad”.
Ocurrió esta noche sobre la carrera 39 en altos de Cabecera: "Quién soy yo, quién soy yo", ¿Les parece conocida esta frase?
Y continuó su ofensiva verbal: "Por qué no recibe 100 mil pesos y se va a dormir mejor". Lo que no esperaba este ciudadano infractor de… pic.twitter.com/xE7WZCGD5b
— Carlos Bueno (@cebuenocad) March 17, 2024
Las autoridades municipales indicaron que este caso de presunto intento de cohecho es muy común que pase en la ciudad, cuando los conductores al verse desesperados cuando les imponen un cepo o les inmovilizan el carro o la motocicleta intentan sobornar a los agentes de tránsito.
Por su parte el director de tránsito municipal Carlos Bueno indicó que luego de conocer el video en donde se ve cómo el conductor le ofrece al agente los 100 mil pesos, la persona terminó siendo sancionado.
Además “Lo que no esperaba este ciudadano infractor de las normas de tránsito es que nuestro Agente no se dejaría provocar, no aceptaría su ofrecimiento ilegal y por el contrario, procedió a imponerle el comparendo respectivo” indicó el director en su cuenta de X.
Igualmente mencionó “que este es otro de los múltiples casos que debemos enfrentar por imponer el orden y restablecer la autoridad, sin importar el sector de la ciudad en que se presente”.
De igual forma reiteran las autoridades municipales de tránsito que los andenes son para peatones y así lo harán respetar.