Con mesa técnica en el Concejo Distrital Barrancabermeja se avanza en acuerdos con ANI sobre cobro de peajes
Foto archivo, en referencia a artículo peajes
25 Feb 2021 09:09 AM

Conforman mesa técnica para analizar elevados cobros de peajes.

Yuli
Metaute Londoño
@yulimetaute
Uno de los acuerdos es que  se logró suspender indefinidamente la construcción del peaje Rancho Camacho.

Como avance importante; calificó la mesa técnica llevada a cabo en el Concejo Distrital el dirigente de la Unión Sindical Obrera, Ludwing Gómez,  indicando que después de 6 años de lucha se logran establecer diálogos para revisar de manera integral el tema de los peajes.

Aseveró el líder sindicalista que este es un problema de orden nacional, que afecta directamente la economía de Barrancabermeja  y la región del Magdalena Medio,  por eso la importancia de esta mesa técnica que permite revisar detalladamente el tema peajes en el territorio.

Agregó, Ludwing Gómez; que también se revisarán otros peajes, como el de La Recta que ya empezaron a construirlo, asimismo el de La Paz, e indicó que se logró suspender indefinidamente la construcción del peaje Rancho Camacho.
 

“Lo primero que hemos dicho en esta mesa técnica,  es ¡No al peaje de la infamia, no al peaje de la Lizama!,  lo segundo es que, revisaremos los otros peajes,  porque falta por ejemplo revisar el peaje de La Ambula  que ya empezaron a construirlo, el de la recta, igualmente el de  La Paz. Algo  importante es que ya logramos suspender de manera indefinida la construcción de Rancho Camacho”, acotó Gómez. 

Aquí estamos enfrentando un gran reto de ciudad, que debe estar acompañado por la movilización y el compromiso de todos para acompañar esta mesa”, dijo. 

Por su parte, Fabio Hernández, presidente de la Junta de Acción Comunal de La Mesa San Rafael, aseguró que esta mesa técnica debió llevarse a cabo 6 años atrás cuando radicaron como sector rural la primera carta del Ministerio y nunca los escucharon.

“Estas reuniones son bienvenidas porque debe haber un espacio de diálogo entre todos, pero también, creemos que  debieron llevarse a cabo hace 6 años, lo que hicieron fue tomarnos el pelo y el problema que radica en la división de Barrancabermeja con el sector rural es que el pago del peaje afecta directamente al sector campesino”, aseguró el presidente de la JAC de este sector rural. 

Fuente
Alerta Santanderes