Consejo de Seguridad Provincial Santander
Suministrada por Gobernación de Santander
21 Dic 2022 03:07 PM

Consejos de Seguridad Provincial: denuncian alta inseguridad en bajo Rionegro

Comunidades le pidieron al gobernador Mauricio Aguilar visitar las veredas más apartadas.

En el corregimiento de San Rafael de Lebrija, en el municipio de Rionegro, se desarrolló el primer Consejo de Seguridad Provincial, liderado por la Secretaría del Interior de Santander.

Contó con la presencia de líderes comunales, productores, ganadores, funcionarios de la Defensoría del Pueblo, Procuraduría y fuerza pública.

Jaime Hernández Jiménez, exconcejal del municipio de Sabana de Torres e integrante de la red de apoyo del Ejército y Policía de la región, participó en el inicio de estos diálogos y agregó que con la iniciativa se podrá escuchar más de cerca las problemáticas de sectores distanciados. Asimismo, hizo un llamado para atender la situación de inseguridad en el bajo Rionegro.

Necesitamos que escuchen los siete centros poblados que corresponden al bajo Rionegro. Ya escucharon las autoridades y esperamos que el gobernador se eche una pasadita en la regional”, mencionó el exconcejal.

Comentó que en la región se genera ganadería, es fuente de hidrocarburos y mueve la economía del municipio, por lo que es importante “no abandonar el territorio que requiere especial atención por parte del departamento”.

Al respecto John Jaime Ruiz, secretario de Interior de Santander, coincidió en que es de alta importancia atender las necesidades de orden público.

“Iniciamos con el primer Consejo de Seguridad. Estaremos en los lugares más apartados del departamento, donde los problemas de seguridad preocupan a nuestros ciudadanos. De esta manera escucharlos y apoyarlos, de la mano con la Fuerza Pública”, afirmó el secretario.

Este proyecto llegará a seis territorios diferentes de Santander. En un inicio la Gobernación también visitará municipios como California y Barrancabermeja.

Fuente
Sistema Integrado de Información