Hostal en Bucaramanga donde encuentran menor fallecida
Hostal en Bucaramanga donde encuentran menor fallecida
Suministrada
10 Ene 2024 06:51 PM

Consternación en Bucaramanga por la muerte de una bebé de dos años en extrañas circunstancias

Viviana
Pinilla González
El cuerpo de la menor se mantiene en Medicina Legal a la espera de sus familiares

Momentos de angustia y desolación se vivieron en el Centro de Bucaramanga sobre las 11:00 de la mañana; residentes y vecinos de un hostal ubicado sobre la Quebrada Seca con carrera 15, quedaron consternados al momento en el que llegaron unidades del CTI a realizar inspección del lugar donde se presume que falleció una menor de 2 años.

Todo comienza cuando un hombre llega al Hospital Santa Teresita con una menor en brazos y al poco tiempo, profesionales de la salud, al valorar el cuerpo de la menor, dictan que la niña llega sin signos vitales y con aparentes indicios de maltrato.

Testigos señalan que en la habitación 14 del lugar, residía una pareja junto con sus tres hijos, dos menores de 5 años, una niña y un niño, y la menor, hoy occisa, de 2 años.

El administrador del lugar, Javier Páez, mencionó que la pareja se encontraba instalada hace cuatro meses en el hostal, donde primeramente llegó el hombre que está siendo investigado por los hechos, en compañía de su mamá, su hermana y sobrinos, quienes se regresan a su ciudad natal; y al cabo de un mes llega desde Perú su pareja, de nacionalidad extranjera con sus dos hijas y posteriormente llega su otro hijo, quien es traído por una de sus hermanas.  

En la mañana de hoy 10 de enero, el hombre sale del hostal con la niña en brazos. El administrador mencionó: “Cuando nosotros miramos cámaras que él salió con la niña nosotros quedamos en shock porque nunca pidió ayuda, ni auxilio. Lo único que le pregunté fue que qué había pasado con la niña, que cómo había seguido porque según ellos estaba enferma la niña. No fue más. No sé qué ocurrió en la pieza, no fue más la respuesta que me dio.”

El padrastro de la menor toma un vehículo y se dirige al Hospital Santa Teresita, y allí llama a la madre de la niña. Entre tanto, el hombre se devuelve al hotel donde se encuentra con los otros dos menores, que lo reciben desde la portería y suben con él a la habitación.

Así las cosas, cuando el Hospital le anuncia a la Policía de Infancia y Adolescencia que hay un posible maltrato en la menor que llegó sin signos vitales; la policía llega al hostal y se dirigen a la habitación 14 a cuestionar al hombre.

El gerente de la Unidad Intermedia Infantil de Clínicas de la Red ISABU, Germán Gómez se refirió al caso de la niña: “Una paciente de dos años que ingresó a la Unidad Intermedia Isabu con un trauma craneoencefálico, pero ingresó sin sin signos vitales, alrededor de unos 40 minutos de fallecida. La familia de la menor se refirió a que fue una caída de un segundo piso. Allí se activa la ruta de atención de violencia, se notifica a Infancia y  Adolescencia y CTI acude temprano en la mañana. Alrededor de las 11:00 A.M ingresa CTI al Hospital a retirar el cadáver” dijo el Gerente.

 

En la primera indagación por parte de las autoridades al padrastro de los menores, él señaló que la menor había rodado por las escaleras y por esta razón tuvo que salir hacia el hospital. Versión qué al revisar los administradores la cámara notan que en las cámaras no se ve a la menor en las escaleras en horas de la mañana.

Los administradores del hotel señalan que al menos dos horas duró la Policía de Infancia hablando con el victimario y luego de la charla, bajan al hombre esposado. En ese momento, la mujer también llegaba del hospital a hacer presencia en el hostal. Al tiempo llega el Instituto del Bienestar Familiar y se lleva consigo a los otros dos menores.

Lo que mencionan vecinos y conocidos de la pareja, es que el hombre tenía familiares en el departamento de Norte de Santander, trabajaba de manera intermitente en albañilería y que la madre de los tres menores se desempeñaba como ama de casa cerca al hostal donde vivía con su familia.

En este momento el cuerpo de la menor yace en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses a la espera de sus familiares. Mientras que el padrastro de la menor es cuestionado por los hechos en la URI de la Fiscalía General de la Nación.

Fuente
Alerta Santanderes