toque de queda bucaramanga
RCN Radio
6 Jul 2021 12:23 PM

Continúa el toque de queda y la ley seca en Santander

Julieth Paola
Hernández Parra
Las autoridades confirmaron que se mantiene la alerta roja hospitalaria por alta ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Se adelantó en Bucaramanga el Puesto de Mando Unificado donde las autoridades analizaron las cifras de contagios por covid-19 y la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Los alcaldes metropolitanos y los mandatarios de las cabeceras de provincia,  determinaron mantener las medidas del toque de queda y la ley seca que se viene implementando, con el fin de evitar un colapso en la red hospitalaria.

Según el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, la medida irá hasta el 21 de julio y se mantiene la alerta roja hospitalaria en la región.

“Un plan de choque se pueda realmente dar para mitigar en los municipios donde hay mayor afectación de contagios, la idea es mantener el toque de queda por las próximas dos semanas, evitar las aglomeraciones y las fiestas clandestinas”, puntualizó el mandatario.  

La medida iniciará a las 10:00 p.m. e irá hasta las 5:00 a.m. de domingo a lunes, dentro de las restricciones también se encuentra prohibida la apertura de establecimientos nocturnos como bares y discotecas.

Las autoridades de salud solicitaron a los alcaldes de los diferentes municipios reforzar la Estrategia Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible y avanzar en el plan nacional de vacunación, como estrategia para frenar contagios masivos.

Las medidas se mantienen con el fin de disminuir los nuevos casos de contagio de covid-19 en el departamento, que en la última semana han estado  por encima de los 1.500 diarios y la ocupación de las camas Unidades de Cuidados Intensivos que se mantiene en 99%.

Las autoridades confirmaron que se presentó en los últimos días una disminución en reporte de casos positivos del virus, pero se deben continuar los protocolos de bioseguridad y las medidas. 

Fuente
Sistema Integrado de Información