Las autoridades ordenaron una desinfección para evitar que se sigan incrementando los contagios.
Foto: Suministrada / RCN Radio.
27 Nov 2020 10:07 AM

Cuarentena en asilo de Oiba, Santander, por brote de covid

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
Las autoridades ordenaron una desinfección para evitar que se sigan incrementando los contagios.

La muerte de un adulto mayor, dos más que están la UCI del Hospital Regional de El Socorro y 15 más contagiados por Covid-19, llevaron a la cuarentena en el asilo San Cristóbal del municipio de Oiba, Santander.

Así lo revelaron las autoridades quienes además señalaron que 11 adultos mayores permanecen en buen estado de salud, los cuales deben tener aislamiento con respecto a quienes están contagiados.

Desde Oiba se conoció que los contagios aparecieron cuando uno de los adultos mayores fue trasladado al Hospital de El Socorro y a su regreso dio positivo para la enfermedad.

De igual Edward Julián Díaz, alcalde del municipio, sostuvo que en los últimos días ha habido incremento de contagios, razón por la que se reforzaron medidas como el píco y cédula y la aplicación del toque de queda.

Como medida preventiva el cuerpo de bomberos ha adelantado desinfección en varios puntos del municipio, incluyendo el asilo.El trabajo se está realizando en forma constante para evitar más riesgo de la enfermedad.

Al tiempo el Alcalde envió un saludo a las directivas del Asilo, ante las difíciles condiciones económicas que tiene la entidad, p la cual se están adelantando jornadas de solidaridad.

Sobre los casos de covid en Oiba, el alcalde Edward Julián Díaz, agregó que en los últimos días se confirmaron 11casos activos de la enfermedad, 7 fueron recuperados, 3 aún están en recuperación y una persona falleció.

“Debemos unirnos ser más conscientes con las medidas que se están implementando con el fin de establecer una barrera contener los contagios, necesitamos cumplir con las normas y protocolos de bioseguridad, porque de lo contrario podrían extenderse las medidas de aislamiento”, agregó.

Fuente
Sistema Integrado de Información