Accidentes por lluvias en Santander
Accidentes por lluvias en Santander
Suministrada
29 Mayo 2023 06:02 PM

Cuatro personas murieron en accidentes que provocaron fuertes lluvias en Santander

Estas emergencias también dejaron varios heridos.

El último fin de semana del mes de mayo estuvo agitado para las autoridades de Tránsito en Santander, aunque varios accidentes viales solo dejaron pérdidas materiales las emergencias que se presentaron dejaron cuatro muertos y varios heridos.

Hubo 15 accidentes en todos sus ámbitos, dos personas fallecidas una en el sector del Cañón de Chicamocha y otra persona murió cerca a San José de Miranda. Donde tres personas que se movilizaban en una motocicleta chocaron con una camioneta y dejó dos heridos y este fallecido”, expresó el capitán Juan David Pachón Dueñas, jefe encargado de la Seccional de Tránsito y Transporte en Santander.

En uno de estos casos, la Policía además informó que están en la búsqueda del conductor de un camión que huyó al momento de accidentar a un joven de 20 años, al momento que se movilizaba en una moto con su pareja, quien quedó herida tras los hechos.

Al parecer, por salirse del carril, el conductor del vehículo de carga pesada arrolló al motociclista, dejándolo tirado y sin vida sobre la carretera, luego de huir hacía Pescadero.

Asimismo, autoridades en el área metropolitana tuvieron que atender otros accidentes los cuales dejaron un saldo de dos muertos, uno en la vía entre Piedecuesta y Curos en la carretera Nacional que conduce a Bogotá. Y otra persona murió cuando se movilizaba en motocicleta en el casco urbano de Bucaramanga.

Todas las vías estuvieron propensas a riesgos y los accidentes fueron ocasionados por las malas condiciones climáticas. Las personas no son consientes, esto genera que piensen que pueden manejar bien y pierden el control de sus vehículo”, mencionó el capitán.  

Agregó que la mayoría de los accidentes ocurrieron por la humedad en las vías del departamento, lo que aumenta la imprudencia de los mismos conductores.

Debido a las fuertes precipitaciones los oficiales tuvieron también que atender una emergencia que se presentó en el sector del Picacho vía a Cúcuta.

Una situación que generó problemas de movilidad durante varios minutos mientras se removía la cantidad de rocas que cayeron sobre la carretera, además de un árbol.

“Llegando al peaje del picacho hay clima húmedo, propenso a que haya deslizamiento de tierra pues allí las lluvias son constantes”, apuntó.

Fuente
Sistema Integrado de Información