Peaje Curití Santander
Sistema Integrado de Información
24 Ago 2022 09:45 PM

¿Cumplirán? En dos semanas entregarían remodelación de los peajes de la vía Bucaramanga - San Gil

Estefanía
Pedraza Bautista
Primero se va a entregar el peaje de Curití y una semana después el del sector de Pescadero.

Invías anunció que los trabajos de remodelación en los dos peajes de la vía entre Bucaramanga y San Gil pueden demorar dos semanas más, por lo que les piden paciencia a los conductores que han reportado largos trancones en esta zona.

El recorrido en este corredor vial pasó de 2 horas a casi 5 horas de viaje, esto debido a los largos trancones que se están formando en inmediaciones del peaje de Pescadero y Curití.

Razón por la que Edgar Jesús Rojas Ramírez, director regional del Instituto Nacional de Vías, señaló que las demoras en la remodelación de estos dos peajes pueden prologarse, por lo que le piden tener paciencia mientras se cumple con este lapso.

“En este momento estamos haciendo intervención en dos peajes, en Curití y Pescadero, por la instalación de los censores necesarios para poder realizar el cobro automático del peaje. La semana entrante ya terminaría el procedimiento en Curití, que tiene un avance del 80 %, y en 15 días se entregaría el de Pescadero”, señaló el director.

Aunque los fines de semana no se está trabajando en estas obras de remodelación, debido a que hay más flujo vehicular, conductores han denunciado que entre semana los trancones se han convertido en un dolor de cabeza, a causa de las largas filas de decenas de carros; que esperan el paso alterno que está habilitado a un solo carril, en ambos sentidos en un tiempo estipulado.

“Normalmente se hacen pasos de cinco minutos en un sentido y cinco minutos en el otro, pero en condiciones normales el tiempo de espera es entre 10 y 15 minutos máximo”, aseguró Rojas Ramírez.

El director regional de Invías señaló que en algunos casos los trancones se están saliendo de control,  puesto que si se presenta un accidente en municipios o veredas cercanas, el represamiento de carros se multiplica, ya que se suma este tipo de emergencias con los pasos alternos que se habilitan en las zonas del peaje; lo que motiva al Instituto vial culminar los trabajos lo más pronto posible.

Fuente
Sistema Integrado de Información