Granizada en Ocamonte
Granizada en Ocamonte
Suministrada
10 Abr 2023 12:24 PM

Daños en la vía dejó granizada en Ocamonte, ¿Cuáles son las afectadas?

Laura
Perilla Ramírez
Los organismos de Gestión del Riesgo monitorean la zona para calcular el número de damnificados.

Una fuerte granizada en Ocamonte, Santander, dejó innumerables pérdidas económicas, daños en la infraestructura de viviendas y hectáreas y cultivos inundados. 

La situación surgió producto de las lluvias que empezaron desde la tarde anterior y se intensificaron en la madrugada, dejando damnificadas a varias familias.

Debido a que cerca de 20 kilómetros de vías terciarias se vieron comprometidas por las lluvias, la Administración departamental no ha podido establecer la cifra exacta de los pobladores afectados, en especial en las veredas El Hatillo y Agua Fría. 

"Se presentaron daños en la zona rural del municipio de Ocamonte, en donde las lluvias dejaron caída de árboles, algunas afectaciones en las vías terciarias del municipio; de igual forma se re reportó pérdida de cultivos, entre los que  se encuentran los de plátano, café y caña de azúcar, así como inundaciones en algunos invernaderos", señaló el director de la oficina de Gestión del Riesgo en Santander, Fabián Vargas.   

Se espera que en las próximas horas los organismos de socorro puedan establecer los daños totales que ocasionaron las lluvias.

La recomendación es a la prevención, no acercarse a zonas de riesgo, cuidar a los niños y alertar a las autoridades cualquier situación”, concretó el funcionario.  

Desde el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo adelantan una evaluación de daños y un análisis de necesidades, para cargar en la plataforma del Registro Único Damnificados y articular ayudas humanitarias en el transcurso de la semana. 

Hace una semana aproximadamente, se reportaron otras granizadas que generaron afectaciones en los municipios de Charalá, Valle de San José, Tona, El Cerrito y Páramo en donde las lluvias se extendieron por varias horas. 

Según el Ideam, se estima que las fuertes lluvias que se han ido extendiendo en lo que va del año, continúen hasta el mes de junio. ​​​​​​

Fuente
Alerta Santanderes