Un abuelito se metió a la cama de su nieta y la abusó sexualmente en Medellín
Imagen de referencia
Archivo
17 Ene 2022 09:05 AM

¡De no creer! Un hombre fue capturado por abusar, al parecer, de su hija en Barrancabermeja

Yuli
Metaute Londoño
Al parecer el hombre abusó sexualmente de su hija y otras dos menores de edad desde el año 2011 hasta el 2021.

Funcionarios del CTI de la Fsicalía General de la Nación capturaron por orden judicial en el Puerto Petrolero a un hombre que presuntamente habría violentó sexualmente a su hija y a otras dos menores.

De acuerdo con la investigación, los hechos habrían ocurrido en Puerto Wilchez Santander entre el 2011 y enero del 2021, cuando las víctimas tenían entre 12 y 13 años de edad.

Logramos capturar a este hombre en Barrancabermeja, acusado de abusar presuntamente de su hija y otras dos menores de edad en el municipio de Puerto Wilchez, Santander, en hechos que al parecer ocurrieron desde el año 2011 hasta inicios de 2021”, acotó Manuel Ricardo Fernández, director de Fiscalía Magdalena Medio.

La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por su presunta responsabilidad por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso con acto sexual violento agravado, siendo cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

El 70% de los abusadores hacen parte del núcleo familiar, según indican las autoridades competentes.

En 2021, la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Blanco, indicó que las autoridades recibieron 709 denuncias de abuso contra menores, de esas en 109 casos los responsables fueron condenados.

Es un aumento del 6,94% en los casos de delitos sexuales contra la mujer en el 2021”, explicó en su momento  Andrea Blanco.

Es importante mencionar que en diciembre del año pasado se llevó a cabo en el departamento,  la operación Atenea que dejó capturados a ocho hombres y una mujer quienes estarían relacionados con abusos sexuales a menores de 14 años de edad en varios municipios de Santander.

Estas personas no solo habrían sometido los pequeños a vejámenes, sino que además realizaron algún tipo de grabación que se divulgó.

Fueron judicializados por los delitos de acceso carnal violento, explotación sexual y comercial, pornografía con menor de 18 años, proxenetismo con menor de edad y acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir.

Fuente
Alerta Santanderes