Se prohíbe la utilización de fogones de leña artesanales en zonas boscosas, zonas verdes de parques, andenes, carreteras y aledañas a la riviera de ríos y quebradas.
Se prohíbe la utilización de fogones de leña artesanales en zonas boscosas, zonas verdes de parques, andenes, carreteras y aledañas a la riviera de ríos y quebradas.
Web
27 Ene 2024 09:47 AM

Decreto en Bucaramanga prohíbe los tradicionales paseos de olla por incendios forestales

Edna Catalina
Porras Pico
Frente a los incendios forestales en la ciudad, el alcalde de Bucaramanga, dio a conocer decreto en el que se toman medidas.

Hasta el momento de los 87 municipios de Santander, 83 tienen alertas por incendios forestales y por el fenómeno del niño, de los cuales 39 localidades se sitúan en alerta roja, entre ellos Bucaramanga, razón por la cual en el municipio se han tomado medidas al respecto. 

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expedido un decreto para enfrentar las situaciones que ha dejado en el municipio varios incendios forestales, como los ocurridos en el barrio El Porvenir o La Ladera, cuando sujetos intencionalmente iniciaron conflagraciones, este documento busca regular actividades y sancionar acciones frente a estos hechos. 

A través de este decreto que sancionó el Alcalde, se restringe las fogatas de carácter recreativo, quemas de residuos con fines agrícolas, quemas industriales y los fuegos artificiales. La utilización de fogones de leña artesanales en zonas boscosas, zonas verdes de parques, andenes, carreteras y aledañas a la riviera de ríos y quebradas.

 

También se ordena el artículo tres del documento, hacer racionamiento del agua, minimizar su uso para llenar piscinas, lavar  carros o parqueaderos y fuentes. Las propiedades horizontales, como lo son edificios, podrán conforme a sus normas internas adoptar medidas para racionalizar el uso del agua en sus zonas o áreas comunes.

El decreto estará vigente desde el 26 de enero hasta el 01 de junio del presente año, según las circunstancias se pueda ampliar el tiempo en que pueda seguir vigente o se derogue.  

Esta medida se une a la decisión del gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, de declarar la calamidad pública en todo el departamento, ante las altas temperaturas y los incendios forestales que se han reportado, que ha llegado a la cifra de 100 durante los 27 días de enero. 

Fuente
Sistema integrado de información