Megacolegio de Barrancabermeja
Megacolegio de Barrancabermeja
Suministrado
10 Mayo 2023 04:59 PM

Denuncian ollas de microtráfico cerca a un colegio en Barrancabermeja

Laura
Perilla Ramírez
Hasta el momento, la Policía del Magdalena Medio no ha realizado ningún tipo de pronunciamiento.

A menos de 15 metros del megacolegio Luis Francisco Sarasti de Barrancabermeja se estarían registrado ventas de estupefacientes en cerca de cuatro ollas de microtráfico, las cuales fueron denunciadas por la comunidad. 

Los habitantes de la comuna 3 del puerto petrolero señalaron que hay alrededor de 80 habitantes de calle que se ubican en este sector y consumen estas sustancias alucinógenas. 

"Estamos reflejando la verdadera situación de lo que está pasando en el puerto petrolero, hay cerca de 80 habitantes de calle consumiendo, teniendo relaciones sexuales delante de los alumnos y el olor es insoportable. Allí queman basuras y hay muchas cosas que representan en este sector a la vista de los estudiantes", señaló uno de los habitantes y padre de familia afectados. 

Esta situación preocupa tanto a docentes, como a padres de familia, quienes han llevado estas denuncias a la administración distrital y señalan que no han tenido ningún tipo de acompañamiento. 

"Ha sido muy poco el acompañamiento de la policía, las autoridades llegan y hacen sus rondas, corren a los habitantes de calle, pero es perdido porque regresan a la zona. También toman fotos y dicen que se harán limpiezas para organizar estos sitios, pero eso es una mentira total", agregó el padre de familia. 

Además, agregaron que la situación ha sido complicada porque han recibido diferentes denuncias por parte de la comunidad, quienes han recibido amenazas por los grupos de delincuencia común. 

"Actualmente, hemos escuchado y recibido diferentes denuncias, porque están amenazando a los directivos, parte administrativa y algunos padres de familia del plantel educativo. A ellos, lo que les han dicho estos grupos delincuenciales es que si los llegan a sacar de la zona, posteriormente tendrán que pagar las consecuencias", puntualizó. 

Hasta el momento, las autoridades no han realizado ningún tipo de pronunciamiento frente a estos hechos que se registran en la comuna 3 del puerto petrolero.

Fuente
Alerta Santanderes