Se ha activado un plan de contingencia por parte de la Policía en Santander.
Foto: RCN Radio.
8 Dic 2020 12:52 PM

Denunciaron desaparición de ganadero en el Magdalena Medio Santandereano

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
Se ha activado un plan de contingencia por parte de la Policía en Santander.

Como Gerardo Aranda Albarracín, fue identificado el hombre que se reportó como desaparecido cuando transitaba por el sector conocido como el bajo Rionegro, Santander.

Testigos del hecho señalan que esta persona se desplazaba en su camioneta Toyota de placas GHN625 en una zona conocida como Mata de Plátano. 

Al respecto, el alcalde de Rionegro, afirmó que hasta el momento nadie se ha comunicado con los familiares para alguna exigencia económica.

El mandatario indicó que es una situación que tiene en alerta la región y por esa razón se está programando un consejo de seguridad para definir las acciones a desarrollar, con el fin de ubicar a esta persona, de quien se sabe ayudaba a personas de escasos recursos en el bajo Rionegro, especialmente en el corregimiento San Rafael de Lebrija.

El coronel Carlos Julio Cabrera, comandante de la Policía en Santander, indicó que el señor Gerardo se dirigía a su finca localizada en el municipio de Sabana de Torres, eso ocurrió bien temprano en este lunes 7 de diciembre y sólo hasta pasada las 5 de la tarde se conoció de la desaparición.

Por esta razón se activó un plan de contingencia en toda la zona del Magdalena Medio, con el fin de ubicar a este ganadero. “Hemos hecho contacto con los alcaldes en la zona y activamos un plan con todas las estaciones de Policía”.

El oficial señaló que se le ha solicitado a toda la población en esa región que si han visto o detectado algún movimiento sospechoso, o más aún vieron al ganadero, dé a conocer la información en forma oportuna.

Los familiares del empresario por el momento sólo mantendrán comunicación con las autoridades para no entorpecer la investigación por esta desaparición.

Fuente
Sistema Integrado de Información