Vereda Cartagena - Curos Malaga
RCN Radio
7 Dic 2022 11:59 AM

Derrumbe en la vía Curos – Málaga deja a una persona herida

Se presentó un nuevo accidente con maquinaria.

Un nuevo derrumbe en la vía Curos – Málaga dejó a una persona herida, mientras se adelantaban las obras de rehabilitación en la zona.

Este hecho se reportó en el sector Cartagena, jurisdicción del municipio de Piedecuesta, y según el reporte preliminar de esta emergencia, se pudo atender de manera oportuna a la persona que fue identificada como Jhon Fredy Montoya, y afortunadamente no pasó a mayores la situación.

“En el Kilómetro 11+6, en jurisdicción de Piedecuesta, una excavadora del consorcio vías Colombia 066, que adelantaba trabajos de rehabilitación en la zona; el operador fue rescatado y trasladado a la Clínica Internacional”, explicó el director de Gestión del Riesgo en Santander, Fabián Vargas.

Cabe señalar que la emergencia se presentó por un desprendimiento de material, debido a que las fuertes lluvias han cargado la tierra, lo que vuelve más pesado los terrenos.

Además, las autoridades en el departamento de Santander, junto al CRUE, están realizando el seguimiento al estado de salud del lesionado.

En la vía Curos – Málaga presenta cierre por derrumbes de tierra y se espera que se habilite paso en aproximadamente una semana.

Hace unos días se reportó otra emergencia, en el sector La Judía, en donde un operario se salvó también de morir al rodar con la máquina por un abismo.

En este sitio se habría desprendido también material, por lo que provocó que el vehículo cayera varios metros al vacío, indicó el Instituto Nacional de Vías (Invías).

En otra oportunidad, un alud de tierra arrasó a tres trabajadores, quienes estaba realizando labores de mitigación en este sector. En un video la comunidad reportó el deslizamiento que se registró en uno de los puntos críticos de esta vía, como lo es el sector La Judía, en donde se está construyendo un puente provisional.

Fuente
Alerta Santanderes