Capturan a banda Los Aress en San Gil
Capturan a banda Los Aress en San Gil
Suministrada DESAN
26 Mar 2024 11:33 AM

Desarticulado grupo delincuencial "Los Aress" dedicado al hurto en Santander

Viviana
Pinilla González
Al grupo delincuencial se le imputaron cargos de hurto y homicidio agravado así como fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga dio un importante golpe a la delincuencia en Santander, en colaboración con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, ha logrado desmantelar el grupo delincuencial organizado conocido como "Los Aress". Este grupo estaba dedicado a la comisión de delitos de hurto calificado y agravado, homicidio agravado, así como a la fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones; especialmente, en el municipio de San Gil.

Las investigaciones, que se remontan al año 2023, permitieron esclarecer dos importantes hechos delictivos ocurridos en esa época, donde se calcula que los delincuentes lograron sustraer alrededor de $800,000,000 de pesos. Los incidentes tuvieron lugar en el área rural de los municipios de Pinchote y Paramo, donde se perpetraron robos a residencias bajo la modalidad de suplantación de autoridad y falso allanamiento, con el uso de armas de fuego para intimidar a las víctimas.

 

El despliegue de la Policía y el CTI condujo a la identificación y captura de tres hombres y una mujer presuntamente vinculados a estos delitos. La operación incluyó diligencias de allanamiento y registro en el municipio de San Gil, así como en la Jagua de Ibirico (Cesar) y Valledupar (Cesar), donde se logró incautar cuatro teléfonos celulares pertenecientes a los sospechosos, un chaleco antibalas y dos pistolas traumáticas.

El Departamento de Policía Santander ha reiterado su compromiso de garantizar la tranquilidad y seguridad de todos los ciudadanos de la región. Se hace un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier actividad delictiva a través de la línea de atención y emergencias 123 o contactando al cuadrante policial más cercano.

Fuente
Alerta Santanderes