toque de queda san gil
Alcaldia San Gil
30 Abr 2021 07:01 AM

Desde este sábado 1 de mayo, San Gil entrará en toque de queda total

Jerson Alexander
Colmenares Gómez
@jersoncol
La Alcaldía de San Gil toma nuevas medidas en atención a la emergencia sanitaria que atraviesa el departamento santandereano.

La Administración Municipal de San Gil anunció nuevas medidas en el marco del tercer pico de la pandemia, en atención a la emergencia sanitaria que se registra en el país.

Las decisiones se adoptaron en la reunión concertada con diferentes gremios, en donde se estableció que el viernes 30 de abril regirán las siguientes medidas:

hospital de san gil
prensa hospital regional de san gil

Circulación con 'pico y cédula' terminada en 0-2-4-6-8, mientras que el sábado 1 de mayo, asimismo circulación con pico y cédula terminada en impares 1-3-5-7-9 hasta las 8:00 p.m., cuando inicia toque de queda y ley seca hasta el lunes 3 de mayo 5:00 a.m.

Para el  lunes 3 de mayo, habrá circulación mediante la medida de pico y cédula para impares. Esta decisión se dio por el incremento de los casos de contagio en el municipio, que vienen creciendo de forma alarmante, poniendo en riesgo la salud de los habitantes de San Gil.

Pese a que Santander se declaró alerta roja hospitalaria, y las medidas de pico y cédula para movilidad general bajo la modalidad par e impar en los municipios que se encuentren con ocupación UCI superior al 80%, en el área metropolitana de Bucaramanga regirá confinamiento desde el viernes 30 de abril de 8:00 p.m. hasta el lunes 3 de mayo a las 5:00 a.m., con ley seca.

Con estas disposiciones, la Administración Municipal de San Gil pretende disminuir el alto contagio, aunque algunos sectores de la sociedad rechazan la medida ya que se estaría golpeando nuevamente la economía del municipio. No obstante, otros sectores la apoyan teniendo en cuenta el riesgo por el que se está atravesando debido al COVID-19.

Por otra parte, el Hospital Regional de San Gil continúa con el plan de vacunación para mayores de 65 años, ya que hace varios días no se estaba vacunando a la población debido a la falta del biológico.

Con la llegada de más vacunas este viertes 30 de abril, solo se aplicarán primeras dosis a las personas en este rango de edad. La recomendación que hace la  Secretaría de Salud de San Gil a la comunidad, es a seguir manteniendo todos los protocolos de bioseguridad y evitar aglomeraciones.      

Fuente
Alerta Santanderes