Colapso puente La Aguada
Suministrada
2 Dic 2020 12:05 PM

Diez mil personas están incomunicadas por colapso de un puente en La Aguada, Santander

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Cinco municipios están afectados por esta emergencia que se presentó por las fuertes lluvias.

En alerta se encuentra el municipio de La Aguada en Santander, luego del desbordamiento de la quebrada Ropero, que ocasionó el colapsó del puente vehicular que comunica a este municipio con la vía principal a Bucaramanga.

Según Oscar Mauricio Sánchez, alcalde de esta localidad, por esta emergencia, son cinco los municipios que se encuentran incomunicados y más de 10.000 habitantes afectados.

“El puente venía presentando afectaciones por el intenso invierno, por las lluvias fuertes que empezaron a golpear una de las estructuras y finalmente colapsó, son unos 10.000 habitantes los afectados”, indicó Sánchez.

 

Confirmó que los municipios La Aguada, San Benito, Suaita, Guacamayo y La Paz se encuentran incomunicados, entre los más afectados están los productores de café que, debido a este cierre, no han podido transportar su cultivo en plena cosecha.

“Principalmente los productores de café que en este momento están en la temporada de cosecha, de recolección y el principal mercado se estaba llevando por esa ruta, ellos están bastante preocupados y han manifestado que se tomen medidas urgentes”, enfatizó el mandatario de La Aguada.

Los mandatarios de los municipios afectados por el colapso del puente hacen un llamado a las autoridades departamentales para atender de manera inmediata esta emergencia; además solicitan la instalación de una estructura provisional en la zona.

“Somos conocedores del fuerte invierno que se vive en la región, por ello, una de las alternativas es la instalación de un puente militar que nos dé la posibilidad de habilitar una ruta cuanto antes, pero vamos a seguir atentos al invierno y tratar de mantener otros corredores para la movilidad”, agregó el mandatario.

Fuente
Sistema Integrado de Información