hospital de san gil
prensa hospital regional de san gil
1 Nov 2021 05:26 PM

Donatón para el área de Pediatría del Hospital regional de San Gil

Jerson Alexander
Colmenares Gómez
@jersoncol
El Hospital Regional de San Gil recibe de cuadernos, colores y libros infantiles.

Con el propósito de llevarles alegría a los niños, se adelanta la donatón desde el Hospital Regional de San Gil, para el servicio de pediatría. En esta ocasión, solicitan a la comunidad regalar o donar colores, cuadernos, libros para colorear, cartones y cartulinas, rompecabezas, figuras para armar y todo tipo de material didáctico.

El fin de esta campaña es que los niños no pierdan el habito de leer y que se diviertan con materiales didácticos. La explicación se da desde un análisis que hace el departamento de psicología de la institución, donde se encontraron de forma frecuente con casos en donde los niños internos y los padres de familia de estos pasan la mayor parte del tiempo del día conectados al celular o un dispositivo electrónico.

 

Por esta situación, se realizado espacios como 'la hora de la lectura' en donde los más pequeños y sus acompañantes asisten a la lectura de un cuento, el desarrollo de ejercicios lúdicos y educativos, que les proporcionaran lazos de confianza y desarrollar la capacidad cognitiva de los niños.

Los niños actualmente optan por el celular o la tablet y dejan de lado los libros, en el país, el 86 por ciento de los jóvenes entre 12 a 17 usan el internet con cierta regularidad. Sin embargo, también el 54 por ciento los niños entre 6 y 11 años lo usan de manera cotidiana, por eso la preocupación de los profesionales de la salud.

El Hospital Regional de San Gil, hace la invitación a la comunidad a participar de estas campañas que desde la institución se viene adelantando, si desean hacer parte de esta donatón pueden hacer llegar el materia didáctico al centro médico del servicio de pediatría.

Fuente
alerta santanderes