Este hombre, deberá responder por el delito de fuga de presos.
Archivo
22 Nov 2022 05:45 PM

¿Dónde están los presos? Ofrecen recompensa por la fuga de cinco internos en Barbosa

Laura
Perilla Ramírez
La fuga se reportó el pasado domingo en las horas de la mañana.

Continúa la búsqueda de los cinco presos que se escaparon de la Estación de Policía de Barbosa, en Santander. Por estos hechos, la Administración Municipal ofreció una recompensa de hasta $10 millones por el paradero de estos hombres.

Según comenta la Policía, y lo que ha adelantando la investigación, esta fuga se dio porque los presos lograron derribar unas barras de seguridad.

Ya se cumplen tres días desde esta fuga que se dio en horas de la mañana del domingo, y al parecer, las cinco personas privadas de la libertad se habrían escapado cortando la reja del calabozo que los contenía.

Según indican las autoridades, estas personas estaban privadas de la libertad por los delitos de porte y tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y homicidio; ante esta situación que ha generado alarma en el municipio, la Policía de Santander adelanta los procedimientos necesarios para dar con la recaptura de estos sujetos.

Además, realizó un llamado a la comunidad para que den información adecuada que pueda dar con la ubicación de estos sujetos.

Sin embargo, la Policía continúa adelantando la investigación correspondiente para lograr esclarecer estos hechos. 

Por su parte, la comunidad indicó que es alarmante que este tipo de incidentes se sigan registrando en las diferentes estaciones de Policía del departamento, ya que se producen por la problemática de hacinamientos que está viviendo las estaciones de policía, el cual supera el 1000%.

Luego de que se conociera el documento de la búsqueda de estas personas, en las redes sociales hay quienes señalan que los presos han sido visto en los municipios aledaños a Barbosa, como Socorro (Santander) y otros en Tunja (Boyacá). Sin embargo, estos testimonios son materia de investigación por parte de las autoridades.

Fuente
Alerta Santanderes