Disparos
Referencia Archivo
1 Dic 2021 08:44 AM

Dos personas resultaron heridas con arma de fuego en Barrancabermeja

Yuli
Metaute Londoño
En lo que va corrido de la semana se han registrados dos casos, en los que han resultado personas heridas con armas de fuego.

Habitantes del barrio Cortijillo del Puerto Petrolero reportaron que dos personas fueron heridas con arma de fuego en la polideportiva del sector, hasta el lugar llegaron bomberos voluntarios de Barrancabermeja y la Policía del Magdalena Medio.

Las personas heridas fueron remitidas a centros asistenciales, mientras las autoridades están llevando a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos.

Según versiones, uno de los heridos que recibió dos impactos de arma de fuego, es un reconocido empresario del distrito, llamado Sebastián Rodríguez.

Hasta el momento, las autoridades no han entregado declaraciones del hecho.

Otro caso registrado esta semana

Con tres impactos de arma traumática fue herido Jonny Martínez Pérez, la tarde de este lunes en el barrio Arenal, cuando se encontraba en su casa. La persona lesionada asegura que este hecho se dio, tras no acceder a pagar extorsiones de las que está siendo víctima, además aseguró no recibir apoyo por parte de las autoridades.

Me fue a cobrar la vacuna y yo no sé la quise dar, yo le dije que no iba a trabajar para él, no estoy para que me estén extorsionando. Más tarde llegó a mi casa con unos hombres a intimidarme y a atentar contra mi vida, ahí estuvo en riesgo también la vida de mi familia porque hubo bala por todo lado”, aseguró Jonny Martínez.

 

La madre de la victima indicó que esta no es la primera vez que sucede, pues han sido acorralados en varias oportunidades y asevera que han sido amenazados de muerte. Piden el apoyo de las autoridades. 

“Mi hijo es prestamista, se metió para la casa y como no les quiso dar plata lo levantaron a plomo, llamamos la Policía y nunca apareció. Sinceramente mi hijo David también está denunciando ante una ONG y a las autoridades porque se han hecho los de la vista gorda”, acotó la madre de la víctima.

Tanto las víctimas, como la ONG CREDHOS, piden que este caso lo investiguen a profundidad y de esta manera se dé con el paradero de los presuntos responsables.

Fuente
Alerta Santanderes