Ecopetrol hace pública la carta de desvinculación laboral dirigida a Arlington Polo, investigado por feminicidio en Barrancabermeja
Cortesía: Prensa Ecopetrol
24 Nov 2020 01:00 PM

Ecopetrol publicó despido de Arlington Polo, investigado por feminicidio en Barrancabermeja

Yuli
Metaute Londoño
@yulimetaute
La empresa petrolera envió carta de despido a Arlington Polo, hombre vinculado al feminicidio de la docente Polanco

Se conoció en las últimas horas que Ecopetrol envió carta de despido a Arlington Polo, el hombre vinculado al proceso por la desaparición y asesinato de la docente María Angélica Polanco.

El asunto de la carta que la refinería dio a conocer a la opinión pública; acota que es la terminación del contrato individual  de trabajo por justa causa; el texto expone que Arlington Polo debía presentarse a laborar el pasado sábado 14 de noviembre; lo cual no hizo sin justificación válida y sin permiso de su jefe inmediato; el ingeniero Eliserio Rodríguez, coordinador de Producción

Según lo indica Ecopetrol; Arlington Polo incurrió en la violación del reglamento interno de la compañía, dejando abandonado su puesto de trabajo.

“Conforme a lo anterior, habría desconocido las obligaciones y prohibiciones consagradas en el reglamento interno de trabajo y normas internas de la empresa”, dice la carta dirigida a Polo.

“Usted con su proceder, habría inobservado las prescripciones de orden y disciplina establecidas por Ecopetrol S.A en el artículo 67 del reglamento interno de trabajo, de conformidad con los cuales todo trabajador  está obligado a recibir, acatar y cumplir en debida forma, las ordenes inmediatas de los supervisores o superiores jerárquicos”, indica el texto.

El pasado 12 de noviembre se conoció que la Fiscalía General de la Nación solicitó orden de captura contra este hombre como presunto responsable de la desaparición y muerte de la docente barranqueña.

Edwin Palma, presidente de la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo (Uso);   confirmó a través de las redes sociales  la veracidad sobre la orden de captura; “Hemos sido informados sobre una orden de captura contra un dirigente sindical de nuestra organización por el presunto delito de feminicidio. Seguiremos colaborando con la justicia para el esclarecimiento de los hechos”, afirmó Palma.

Los Hechos

La docente; María Angélica Polanco desapareció en extrañas circunstancias la noche del 17 de julio del 2020, al parecer tenía una cita con alguién e indicó a sus familiares que regresaría en una hora a casa, no la volvieron a ver y el día 21 del mismo mes,  fue hallado su cuerpo sin vida en estado de descomposición , en sector rural del corregimiento El Llanito.

Cabe mencionar, que hasta el momento se desconoce la ubicación  de Arlington Polo; presunto homicida de la profesora barranqueña. 

Fuente
Alerta Santanderes