Tránsito Santander Vías
Suministrada
27 Jun 2022 07:07 PM

El festivo terminó con 50 multas de tránsito en Santander

Estefanía
Pedraza Bautista
@jooberglo
El fin de semana de la celebración del Día del Padre se movilizaron más de 70 mil vehículos en los ejes del departamento.

En el primer informe de movilidad que entregaron las autoridades de la Seccional de Tránsito y Transporte de Santander se registraron 50 comparendos, horas antes de terminar el lunes festivo; en el marco de la celebración del Día del Padre, fecha que para este año se festejó este fin de semana en el país. 

Aunque hubo un parte de tranquilidad ya que se registraron menos accidentes viales en comparación al año pasado, aún así, se realizaron 10 inmovilizaciones.

Se alcanzaron a movilizar por las vías naciones de Santander más de 72 mil vehículos. Sin reportes de accidentes con víctimas fatales”, señaló el mayor Omar Fernando Castillo Castañeda, jefe seccional de Tránsito en el departamento.

Durante los tres días se presentaron inconvenientes en vías como Bucaramanga – San Gil, Cúcuta y Barrancabermeja. Debido a las lluvias y el alto flujo de vehículos se presentaron accidentes, sin complicaciones mayores a los daños materiales de los carros.

Sin embargo se presentaron largas filas de carros en estos tramos, por el paso a un solo carril. Un caso que ocurrió también en la vía Bucaramanga - Rionegro, en consecuencia a los accidentes con carros de carga pesada.

“En el tramo del peaje de Oiba, por daños en el movimiento de tierra en el peaje, hubo paso un solo carril por el deslizamiento”, añadió el mayor Castillo.

Por lo que las lluvias también afectaron la movilidad en algunos ejes viales del departamento, como ocurrió en la vía Curos – Málaga donde se mantuvo el paso a un solo carril, ya que ha sido imposible el mejoramiento total de la vía hasta no contar con mejores condiciones climáticas.

Estamos pendiente de las condiciones de clima porque sigue lloviendo en la zona y se pueden presentar emergencias”, dijo el coronel Castillo, sobre la vía Curos – Málaga.

Por su parte, el mayor Víctor Franco, jefe seccional de Tránsito y Transporte del área metropolitana de Bucaramanga mencionó que para este año la cifra del tránsito de vehículos aumentó.

“Para este puente festivo se presentó incremento en vehículos movilizados, más de 100 mil vehículos en los ejes viales, un 17 por ciento más que el año pasado. No hubo víctimas fatales, pero sí dos personas lesionadas y cuatro casos por daños”, concluyó el mayor Franco.

Fuente
Sistema Integrado de Información