El parque recreacional El Lago volverá a abrir sus puertas: así avanza el proceso de reapertura
La Gobernación de Santander junto a la Lotería de Santander realizaron un importante anuncio sobre un recinto de suma importancia en el área metropolitana de Bucaramanga y se trata del parque recreacional El Lago, ubicado en Floridablanca.
Éste icónico parque, que marcó momentos especiales para miles de santandereanos, inicialmente funcionando como parque recreacional, y posteriormente también abriendo sus puertas como un parque acuático.
Tras seis años de abandono, el parque volvió a ser visitado por especialistas, que no solo evaluaron la infraestructura, sino que proyectaron lo que se debe realizar para reabrir el parque.
“Hemos recuperado el 95% de sus áreas verdes, protegiendo su flora y fauna. En enero de 2026 iniciaremos las obras para devolverle a los santandereanos sus toboganes, piscinas y espacios de recreación, en acción unificada con la Lotería Santander y la empresa privada”, expresó el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, mediante sus redes sociales.
Le puede interesar: Conozca la cantidad de quemados por municipio en Santander: los 53 quemados se dieron en 19 municipios
El objetivo es poder volver a tener uno de los parques más representativos del área metropolitana de Bucaramanga y de Santander, fortaleciendo la economía en Floridablanca, así como el turismo en el área metropolitana de la capital santandereana.
En 2005 el parque recreacional El Lago cerró sus puertas; nueve años después, en 2014, reabrió renovado como Acualago, hasta 2020, año del segundo cierre, teniendo un balance de 35 años de funcionamiento y 15 de inactividad. Ahora la idea es realizar una inversión para mantener activo el parque por muchos años, generando un impacto positivo en la economía y el turismo de Santander.
Desde Floridablanca se espera con ansias que las labores avancen lo más pronto posible, para que ese parque, en el que miles de personas tienen gratos recuerdos, pueda volver a funcionar.
Lea aquí: Bucaramanga vivió un 31 de diciembre sin homicidios y sin quemados con pólvora
Historia
El Parque Recreacional El Lago fue un lugar ‘mágico’ de esparcimiento que operó durante 29 años y llenó de alegría a los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga, además de ser un destino turístico.
En 1976 empezó a operar el parque, localizado en el barrio Lagos de Floridablanca, con actividades y atracciones para toda la familia, como el paseo en lancha, el tren, la oruga, los carros chocones, las ruedas y el carrusel de caballos.
En 2005, tras cerca de 30 años de funcionamiento, el reconocido parque cerró sus puertas definitivamente.
En 2014, en el mismo lugar, abrió el Acualago, un parque acuático con piscinas y toboganes que, aunque fue visitado por miles, cerró en 2020, quedando en total abandono durante seis años.