Exgobernadora del Valle del Cauca sepelio Ángela Hernández Bucaramanga
Sistema Integrado de Información
2 Mayo 2022 07:36 PM

Emotiva despedida a la exdiputada Ángela Hernández en su sepelio

Dilian Francisca Toro, exgobernadora del Valle y actual presidenta del Partido de la U, asistió al sepelio de la exdiputada de Santander.

En el cementerio Jardines La Colina de Bucaramanga familiares, políticos y seguidores despidieron a la exdiputada de Santander, Ángela Hernández, quien falleció a sus 31 años de edad en la madrugada del domingo 1 de mayo tras luchar contra el cáncer de mama.

En el sepelio estuvieron figuras políticas como la exgobernadora del Valle del Cauca y actual presidenta del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, quien manifestó sentirse bastante afectada por la partida de Hernández ya que habían entablado una amistad muy cercana, a quién admiraba y le parecía un ejemplo como líder en el departamento.

“Cuando yo llegué a la presidencia del Partido de la U vine a verla porque estaba realizando su tratamiento para el cáncer, desde ahí tuvimos una amistad muy entrañable y un cariño muy grande”, dijo la exgobernadora.

Igualmente, indicó que su cercanía con Hernández le transmitió esas ganas de luchar como mujer, tener coraje y mantenerse en la batalla frente a cualquier dificultad.

Le tengo una gran admiración por el cariño que le tenía a su gente y las ganas de trabajar por la comunidad santandereana”, manifestó Toro.

Asimismo, señaló que la amistad entre ellas aumentó cuando hicieron una campaña en el Partido de la U,  para expresarles a las demás mujeres cómo debían hacer el autocuidado y prevenir el cáncer de mama.

“Que ella haya compartido cómo fue su lucha y batalla fue una forma de demostrar que no era una persona egoísta, si no que estaba pensando en la comunidad y no solo en ella”, puntualizó.

La presidenta del Partido caminó detrás del carro fúnebre hasta el lugar donde sería enterrada la exdiputada de Santander. En donde en medio de cantos religiosos y globos de colores rosa y blanco, lagrimas y recuerdos, le dieron el último adiós a Ángela Hernández.

Fuente
Sistema Integrado de Información