Empresario santandereano reveló detalles de su trabajo con Yeison Jiménez y la ruta que siguió antes de la tragedia
Málaga, Santander, quedó con el recuerdo de una noche que hoy se mira con otros ojos. El empresario santandereano Edward Cordero, de Live Producciones, relató en RCN – Sistema Alerta San Gil, detalles de su trabajo con Yeison Jiménez, la relación profesional que sostuvieron durante años y el recorrido que el artista realizó en sus últimas horas, antes del accidente ocurrido posteriormente en Boyacá, en jurisdicción de Paipa.
Cordero explicó, que el concierto en Málaga el pasado viernes 9 de enero, se vivió en un ambiente tranquilo y emotivo. Aseguró que el público llegó desde distintos puntos del país, como Bucaramanga y Cúcuta, y que durante la jornada no se presentaron riñas ni alteraciones. Hubo presentaciones previas, pero el show central fue el de Yeison. “Fue un concierto muy especial”, dijo, subrayando el cumplimiento logístico y la respuesta del público.
Le puede interesar: “Papi, consígame la camiseta talla L”: Jessi Uribe llora al recordar último favor que le pidió Yeison Jiménez
Sobre su vínculo con el cantante, el empresario recordó que trabajaron juntos en múltiples eventos a lo largo del país, gracias a una alianza con la empresa de eventos Sírvalo, donde existe cercanía con el artista por vínculos familiares, su hermana. “Se me perdió la cuenta” de las veces que produjeron conciertos, mencionando ciudades como Manizales, Cali, Medellín y Bogotá, además de presentaciones en municipios.
En su relato, Cordero describió un momento que hoy toma una carga emocional distinta: la manera en que Yeison se despidió del público en Málaga. Contó que el artista cantó más de dos horas, por encima del tiempo habitual de sus shows, y que en varias ocasiones parecía cerrar la presentación, pero regresaba al micrófono para pedir otra canción. También se mostró cercano con los asistentes: saludó, dio la mano, se abrazó con seguidores, recibió trago de algunas personas ubicadas cerca de la pasarela y se tomó fotos.
Lea aquí: Velatón en Bucaramanga: un tributo conmovedor al legado de Yeison Jiménez
El empresario también detalló el itinerario. Según dijo, parte del equipo de Yeison estuvo hospedado desde temprano en Capitanejo, mientras la producción llevaba varios días de montaje. Yeison llegó a Málaga en horas de la tarde: aterrizó en Paipa en avioneta y desde allí se trasladó por carretera, la troncal central del norte hasta Málaga. Tras el concierto y el descanso breve en el municipio, salió por tierra al día siguiente casi sobre el mediodía hacia Paipa; entre las tres y cuatro de la tarde abordó el avión con destino a su siguiente presentación, programada en Marinilla, pero fue en ese desplazamiento cuando ocurrió la tragedia. Además, Cordero indicó que el fin de semana incluía otra fecha en Miraflores (Boyacá).
Finalmente, el empresario pidió que lo ocurrido deje una reflexión colectiva: entender el esfuerzo que hay detrás de cada espectáculo y, sobre todo, que una tragedia así “nos vuelva mejor personas”.
Por: Néstor Suárez.