En alza los hurtos en Barrancabermeja a plena luz del día
Archivo, en referencia a artículo
26 Abr 2021 09:11 AM

En alza los hurtos en Barrancabermeja a plena luz del día

Yuli
Metaute Londoño
@yulimetaute
En horas tempranas, se han registrado varios hurtos en el Puerto Petrolero.

Este fin de semana en el barrio Torcoroma, a las afueras de un establecimiento comercial,  dos hombres con arma de fuego intimidaron al secretario de Hacienda, Juan Pablo Ariza y al jefe comercial de Aguas Barrancabermeja, Alex Alvarado, a quienes les robaron un alta suma de dinero en efectivo y les fueron arrebatadas sus joyas.

En el barrio Galán; también quedó registrado en cámaras de seguridad cuando dos sujetos hurtan el bolso de una mujer que transitaba por el lugar, amenazándola con un arma blanca,  tipo machete.

“Yo venía caminando, había gente en la calle a esa hora, a unas cuatro casas estaban haciendo una obra, los hombres llegan de frente, me sacan el machete, me quitan todas las pertenencias y salen huyendo, me robaron mis documentos, mi computador portátil y un celular de alta gama”, afirmó la víctima.

Por su parte, el mayor Carlos Ardila Pérez, comandante del Distrito de Policía del Magdalena Medio, entregó resultados relacionados con el tema de hurtos en la Ciudad.

Según el mayor Ardila, en el barrio Colombia de la comuna 1 se logra la captura de una persona de nacionalidad venezolana de 18 años de edad, quien con un arma traumática amedrentó a una mujer y le robó su celular.

“Los uniformados estaban realizando patrullajes en el barrio y fueron alertados por la ciudadanía que señalaban a este sujeto como el victimario del robo”, acotó Ardila Pérez.

En ese sentido, el comandante del Distrito 1 manifestó que también se logra la captura de alias “Fabián” de 22 años de edad, en el barrio Nuevo Horizonte de la comuna 7, acusado por los delitos de hurto, tráfico ilegal de armas y porte ilegal de estupefacientes.

Los hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Sin embargo, los ciudadanos manifiestan su preocupación por la percepción de inseguridad que se vive actualmente en el Puerto Petrolero, por esta razón,  piden a las autoridades hacer más presencia en los diferentes barrios, debido a que cada semana se están registrando hurtos en Barrancabermeja.

Fuente
Alerta Santanderes