Los accidentes con víctimas fatales se registraron en Aratoca, Pinchote y San Gil.
Policías Metropolitana de Bucaramanga - RCN Radio.
7 Nov 2022 06:41 PM

En Bucaramanga no hubo muertes por accidentes, en el resto de Santander fallecieron 4 personas

Nelson David
Cipagauta Velandia
Los accidentes con víctimas fatales se registraron en Aratoca, Pinchote y San Gil.

Cifras contradictorias se presentaron en cuanto a muertes por accidentes de tránsito en vías de Santander y del área metropolitana de Bucaramanga.

Y lo lamentable es que las muertes fueron de motociclistas en hechos atribuidos a exceso de velocidad e imprudencias en la vía.

En el caso del área metropolitana, el coronel José James Roa, comandante de la Policía, sostuvo que hubo varios accidentes que dejaron personas lesionadas, afortunadamente no revisten gravedad.

 

Señaló asimismo, que en el caso de la movilidad se confirmó que cerca de 100 mil vehículos circularon por las cuatro troncales que comunican a Bucaramanga.

Sobre esa base señaló que hubo una disminución en un 25 por ciento de automotores en las vías con respecto al mismo puente festivo en el año 2021.

El oficial sostuvo que se han aplicado nueve comparendos, dos por vencimiento de la revisión técnico mecánica y siete a conductores de vehículos de carga por transitar en horarios prohibidos.

Motociclistas, la cuota principal

Con respecto a las muertes registradas, las autoridades de tránsito confirmaron que el primer caso fue el de un joven quien se accidentó en el municipio de Aratoca, cuando se desplazaba en la vía hacia Bucaramanga.

Asimismo, dos motorizados se estrellaron en hechos que se investigan porque ocurrió en una recta en donde las vías es amplía, entre los municipios de El Socorro y San Gil.

Y el hecho más reciente fue el de un joven, quien transitaba por la vía nacional en San Gil, cuando fue golpeado por una persona quien lo desestabilizó y fue embestido por un tractocamión.

Con base en esos registros las autoridades les recomendaron a los conductores siempre ir a la defensiva y así evitar estos desenlaces fatales en las carreteras.

Fuente
Sistema Integrado de Información