La Quinta del Puente Santander
Suministrada
8 Jul 2022 07:45 AM

En Floridablanca el colegio La Quinta del Puente no va más

Estefanía
Pedraza Bautista
Después de 45 años, La Quinta del Puente despide a su comunidad educativa.

El colegio privado de La Quinta del Puente, de Floridablanca en Santander, anunció su cierre definitivo. En el anunció se indicó que esta decisión se tomó luego de que solo 85 estudiantes se matricularon para este periodo, un registro que les impide continuar con sus actividades por la falta de recursos.

“La determinación inmodificable del cierre definitivo de la institución educativa La Quinta del Puente, por la falta de responsabilidad y seriedad de los padres de familia, que no efectuaron la matricula en la fecha establecida en la circular de junio del presente año”, manifestaron en el escrito el director Ejecutivo y la rectora del colegio.

Además, el reconocido colegio que durante 45 años operó en el área metropolitana de Bucaramanga, señaló que hay varios padres de familia que le adeudan a la tesorería cobros de años atrás, una situación que ya es insostenible para la junta administrativa de esta institución.

“Los padres de familia le adeudan a la tesorería de la institución valores correspondientes al servicio educativo ya  ofrecido durante años anteriores, cartera de dudoso recaudo, a pesar de innumerables oportunidades y plazos para lograr su cancelación”, enfatizaron.

Cabe tener en cuenta que la pensión escolar en este colegio privado oscila entre los dos millones 500.000 y dos millones 800.000 pesos.

Algunos padres de familia, que pidieron reservar su identidad, manifestaron que la determinación fue una sorpresa para ellos, ya que les llegó el comunicado por correo electrónico, luego de ya tener prácticamente todo listo para que sus hijos empezaran a estudiar en este semestre.

Incluso indicaron que algunos docentes no tenían conocimiento de esta situación, por lo que fueron los mismos padres quienes preocupados llamaron a comunicar lo que estaba pasando.

RCN Mundo intentó ponerse en contacto con el personal del colegio pero no se logró obtener respuesta. Sin embargo, en el comunicado informaron que para facilitar el proceso de entrega de documentación de los estudiantes que quedaron inscritos, a partir del 15 de julio abrirán sus puertas de siete de la mañana a cuatro de la tarde para entregar dineros ya abonados de los alumnos matriculados hasta hora, certificados y paz y salvo.

Fuente
Sistema Integrado de Información