Robo funcionaria ICA Piedecuesta, Santander
Suministrada
24 Nov 2022 04:09 PM

En pleno centro comercial: así robaron a funcionaria del ICA en Piedecuesta

Estefanía
Pedraza Bautista
@jooberglo
Los delincuentes rompieron los vidrios del carro en pleno parqueadero y huyeron en motocicleta.

Sujetos motorizados rompieron los vidrios de un carro del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) para robar todas las pertenencias de una funcionaria, incluso también se llevaron información confidencial del Instituto.

Los hechos ocurrieron en el nivel 1 del parqueadero del Centro Comercial Delacuesta, en Piedecuesta, municipio del área metropolitana de Bucaramanga.

“Realmente fue muy poco el apoyo que recibí por parte del Centro Comercial. Pedí llamar a la Policía y dijeron que no porque ellos se demoraban”, fue la denuncia de Janneth Ortiz Cabrera, profesional especializada en la dirección técnica de sanidad vegetal, del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) con sede en Bogotá.  

Los trabajadores Delacuesta que atendieron el caso en su momento le pidieron a Ortiz Cabrera que llenara un formato para hacer el reclamo de lo sucedido, pero no le confirmaron si le iban a responder por el hurto o cómo sería la investigación del caso.

“Les escribí en Facebook y en Instagram pero hasta el momento no he recibido ningún mensaje. Me dijeron que cuando recibieran la petición me responderían vía correo electrónico. No me dijeron si me iban a responder, el material hurtado está avaluado por los 2 millones de pesos”, manifestó la funcionaria del ICA.

Además indicó que lo que más le preocupa es el hurto del disco duro que tenía en su maleta de trabajo, pues son datos que solo le competen a la Institución. “Eso solo le interesa a uno como funcionario, llevo 20 años trabajando en el ICA”.

En la denuncia indicó que en el sitio solo había un vigilante cuidando el parqueadero, y que lastimosamente cuando se percató que rompieron los vidrios del vehículo no alcanzó a los sujetos, quienes huyeron en una moto que tenían parqueada afuera del Centro Comercial. “El guardia nos dijo que a él le quedaba muy duro estar pendiente de todo lo que pasaba, era un área muy grande”.

Ortiz Cabrera viajó desde Bogotá para hacer un trabajo de campo en cultivos de cítricos en área rural de Girón y Piedecuesta. Cuando ocurrieron los hechos eran pasadas las 6 de la tarde de este miércoles, y decidieron hacer una parada en el Centro Comercial para comer, antes de seguir a la oficina del ICA ubicada en Bucaramanga.

Fuente
Sistema Integrado de Información