Las jóvenes tendrían famiilares en Barrancabermeja a donde se trasladaban.
Foto: suministrada / RCN Radio.
23 Oct 2020 08:54 AM

En Santander buscan a dos migrantes venezolanas reportadas como desaparecidas

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
Las jóvenes tendrían famiilares en Barrancabermeja a donde se trasladaban.

Dos jóvenes de origen venezolano quienes hacían tránsito por la provincia de García Rovira, Santander, fueron reportadas como desaparecidas por personas que las acompañaban.

La denuncia fue recibida por el personero del Cerrito, Julián Eduardo Rubio, quien indicó que cuatro hombres y dos mujeres les brindaron atención humanitaria a estas personas, incluyendo las menores.

Las jóvenes migrantes para agilizar el trayecto decidieron subirse a un camión Turbo NPR de color Rojo, antes de iniciar el ascenso al páramo del Almorzadero.

“Ellas acordaron encontrarse en Cerrito, sin embargo como no las encontraron se desplazaron hasta Concepción y posteriormente a Mälaga, al no obtener resultados, decidieron regresarse e interponer la denuncia respectiva”, agregó.

El funcionario indicó que según la información entregada por las jóvenes ellas tendrían como objetivo llegar a Barrancabermeja en donde al parecer hay familiares.

Para el patrullero de la Policía de Infancia y Adolescencia Fabián Ortiz, hay unas dudas que surgen frente a la desaparición de las jóvenes, es porque no se denunció el hecho tan pronto se conoció.

“Nos han informado los amigos o novios de las menores que después de Pamplona ellas se subieron a un vehículo y acordaron encontrarse en Cerrito, posterioremente transcurrieron entre dos y tres días hasta que al fina interpusieron el denuncio por la desaparición”, afirmó.

Señaló que se está tratando de establecer cuáles son los familiares de ellas en Barrancabermeja para conocer si los han contactado.

Las menores fueron identificadas como Laura Paola Marín Pérez de 17 años y Ana (sin más datos), quienes habían partido hace dos semanas desde Venezuela.

La búsqueda se adelanta en todo el trayecto desde donde las vieron por últimas vez y se le está recomendando a las personas poder ubicar el camión en el que se habrían subido las jóvenes. 

Fuente
Sistema Integrado de Información