29 Ene 2022 02:49 PM

En Santander el 6% de los contagios por coronavirus se registran en niños entre los 0 y 14 años

Laura
Perilla Ramírez
A la fecha, hay activos más de 14.700 casos en el departamento.

Continúa el aumento de casos de covid-19 en Santander, en este cuarto pico de contagios por el que atraviesa el departamento. Las autoridades en salud hacen un llamado a los padres de familia a que vacunen a sus hijos, ya que el 6% de los casos activos son de niños entre los 0 y 14 años.

Este llamado lo realizó el Gerente del covid-19 en Santander, Felipe González, quien argumentó que en esta primera semana de clases los casos han aumentado.

“Es importante que los padres de familia se acerquen a los puntos de vacunación en los diferentes municipios para que los niños se inmunicen, el crecimiento del covid-19 por la llegada de la variante ómicron a la región, no se detiene”, indicó el Gerente.

Añadió además que, desde la Gerencia de Covid se ha identificado es que los padres de familia que no creen en la vacuna no llevan a sus hijos a inmunizar, y están incrementado el contagio porque los niños son transmisores del virus.

Cabe señalar que, de los más de 14.700 casos activos que hay en la región, el 6% corresponde a menores de edad y está divido en 52% en género masculino y el 48% en género femenino.

Estrategias de vacunación en Santander

A través de un trabajo en conjunto con la Secretarías de Salud, en los 82 municipios de Santander, y con las Secretarías de Educación se han establecidos puntos de vacunación en los colegios oficiales y no oficiales.

“Venimos avanzado con el ritmo de vacunación en las dos últimas semanas pasamos de una cobertura del 50% en la primera dosis aun 56% de cobertura a los niños entre 3 y 12 años”, comentó el Gerente.

El gerente agregó además que, en compañía con la Sociedad de Pediatría, regional Santander, se reunieron para revisar la eficacia y tolerancia de la vacuna en los niños, en el cual dan total tranquilidad a los padres de familia para que vacunen a sus hijos.

Es importante mencionar que, según las cifras de la Secretaría de Salud de Santander, el 90% de las personas que fallecieron por covid -19 en el departamento, no se habían vacunado.

Fuente
Alerta Santanderes