
En Santander fue desarticulado un grupo de delincuencia común en el Socorro
Dentro del Plan Choque de seguridad 360 de la Policía Nacional en un plan de registro de y allanamiento se capturaron 12 personas dedicadas al microtráfico y comercialización de sustancia de estupefacientes en modalidad de domicilio puerta a puerta en el municipio de Socorro.
El operativo logró de manera simultánea el registro de los doce capturados mejor conocidos como “Los Diamantados”.
El comunicado de la Policía menciona que durante un tiempo de tres meses agentes encubiertos le siguieron el paso al grupo delincuencial e interceptaron las comunicaciones, así como también mediante las búsquedas selectivas en base de datos se logró recolectar información contundente que permitió dejar al descubierto el modus operandi del grupo delincuencial.
La banda de tráfico y comercialización en modalidad domicilio tenía dos cabecillas sus alias “Champeta” y “El flaco” quienes eran pieza clave en todos los movimientos de los integrantes de este grupo en el municipio del Socorro, eran quien tenía acceso directo a los contactos, coordinación en la compra del estupefaciente a los proveedores, fijando la oferta y la demanda estableciendo las cantidades a entregar según el expendedor.
El resultado de la acción oportuna de la policía en Santander, permitió materializar 12 capturas, donde se incautaron seis (6) equipos móviles, un (1) arma de fuego tipo revolver, un (1) arma traumática tipo pistola, una (1) gramera, dos (2) pesas digitales, un (1) computador portátil, ciento dieciocho (118,7) gramos de base de cocaína, dos (2) motocicletas y la incautación ($1.198.000) en efectivo producto de la comercialización del estupefaciente.
Los ciudadanos capturados y elementos incautados fueron puestos a disposición, donde un juez de la república les dictó medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.
La Policía Nacional invitó a la ciudadanía a denunciar o suministrar información de manera oportuna sobre la comisión de cualquier delito a la línea de emergencias 123 o a la estación de policía más cercana.