Temblor
Suministrada
26 Feb 2021 02:23 PM

En Santander se registró el sismo número 11 en 2021 con magnitud superior a 4

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
El temblor fue de magnitud 4.1 y tuvo una profundidad de 148 kilómetros.

Un movimiento telúrico que pasó imperceptible para la mayoría de habitantes del área metropolitana de Bucaramanga reportó el Servicio Geológico Colombiano.

Carlos Lozano, director del Observatorio Geológico del Nororiente Colombiano, este es el temblor de tierra número once que registra magnitud por superior.

Lea además: Fiscalía imputará intento de feminicidio a sujeto que le dio un botellazo a una mujer

En este caso se reportó magnitud 4.1, profundidad 148 kilómetros de profundidad y el epicentro se registró en Los Santos, considerado el segundo nido sísmico del mundo después de Afganistán.

Sostuvo que este movimiento telúrico se sintió, aunque leve, en la ciudad de Barrancabermeja.

Juan Carlos Guarín incluso señaló que se sintió en esa ciudad, aunque fue leve pero sí sintió, mientras tanto, Pablo Martínez preguntó si el epicentro fue en el Puerto Petrolero, porque en el sector en el que se encontraba fue sentido con algo de fuerza.

Mientras tanto, May Castrillón señaló que en otro punto de Barrancabermeja sintió muy fuerte el movimiento telúrico.

Al respecto, Carlos Lozano señaló que todo depende de la placa tectónica que afecte el movimiento de tierra.

El alcalde de Los Santos, Luis Bernardo Almeida, indicó que su municipio no se sintió el movimiento telúrico, aunque reiteró que en esa población tiembla hasta 50 veces en el día y por lo general ya no se sienten.

Lea además: Ataques sicariales en Bucaramanga y Barrancabermeja dejan dos muertos

A su turno el director Departamental de Gestión del Riesgo, César García, indicó que por prevención ya se hizo el barrido en los 87 municipos de Santander y hasta el momento no hay reporte de afectación en personas o viviendas.

Señaló que se mantendrá el monitoreo respectivo por si se llegan a presentar réplicas a este movimiento telúrico, toda vez que por lo general la tierra se sigue moviendo.