Santander
En Santander usuarios de la EPS Sanitas a la expectativa de la Intervención de Gobierno Nacional
Ingrid Jaimes/ RCN Radio
3 Abr 2024 12:32 PM

En Santander usuarios de la EPS Sanitas a la expectativa de la Intervención del Gobierno Nacional

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Los usuarios deben estar tranquilos indica la Superintendencia de Salud.

Tras el anuncio del gobierno Nacional intervenir la EPS Sanitas, en Santander sus más de 378 mil afiliados  tienen incertidumbre en si los van a atender igual o no.

Sin embargo el superintendente de Salud envió un mensaje de tranquilidad a los usuarios de la región toda vez que la intervención que menciona el Gobierno Nacional será administrativa, lo que quiere decir que la entidad debe continuar prestando sus servicios con normalidad.

Vale mencionar que en Santander hay 237.693 usuarios de la EPS Sanitas en el Régimen Contributivo y 141.956 restantes a través del Régimen Subsidiado, para un total de 379.649 usuarios, por su parte en Bucaramanga son 157.109 usuarios adscritos a la entidad, 129.048 en Régimen Contributivo y 28.061 en Subsidiado.

En un recorrido realizado por la FM de RCN Radio, a cada una de las sedes en la ciudad de Bucaramanga encontró que no se presentaban filas, las sedes son cómodas y la atención que se presta según los usuarios es buena.

 

 

La usuaria de la EPS Sanitas Ernestina Pardo señaló “hasta el momento la EPS Sanitas me ha prestado un buen servicio, no he tenido inconvenientes, he estado con ella desde hace 10 años, y tengo varios familiares que también están con la entidad, yo he solicitado varios servicios médicos y citas, para tratamientos de hipertensión, colesterol, además he estado en programas de la tercera edad y la verdad me han tratado muy bien, por eso no entiendo porque el Gobierno Nacional intervenga a la EPS, que la deje como está, porque no queremos tener inconvenientes”.

Mientras tanto desde la Secretaría de salud de Bucaramanga, a través de su jefe de despacho Claudia Amaya indicó que van a estar muy pendientes de la prestación del servicio de salud en sus afiliados.

“Tenemos conocimiento que no va a cambiar en nada para los usuarios que continúen en los mismos procedimientos, en la misma red de atención, y esto es un parte de tranquilidad para los afiliados, sin embargo desde la Alcaldía estaremos velando para que la red de salud se garantice, que se dé la continuidad en los manejos, que no existan tropiezos ni barreras administrativas para la prestación del servicio”.

Además se aseguró por parte de la Secretaría de Salud de Bucaramanga, que por indicación del alcalde Jaime Andrés Beltrán, se iniciará con las visitas a la red de servicio adscritas a la EPS Sanitas, así como el monitoreo permanente de las peticiones, quejas y recamos de los ciudadanos.

Fuente
Sistema Integrado de Información