Presunto cabecilla del Clan del Golfo
.
Suministrada
26 Feb 2024 01:14 AM

Envían a la cárcel a presunto cabecilla del Clan del Golfo que comercializaba estupefacientes en Barrancabermeja

Viviana
Pinilla González
"David" sería el cabecilla de las AGC en la comuna 6 del Distrito Petrolero.

En días anteriores fue capturado alias “David", presunto cabecilla de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia que operaba en Barrancabermeja, específicamente en la comuna 6; donde habitantes del sector aseguraban que el hombre tenía el control territorial de la zona. 

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario a José Daniel Molano, presunto cabecilla del Clan del Golfo. 

En la investigación realizada por parte de las unidades de la SIJIN logran incautar un arma de fuego tipo pistola marca Glock de 9 milímetros y un proveedor con 17 cartuchos; además de tener en su poder 80 gramos de marihuana y material propagandístico de la subestructura del Clan del Golfo.

Se recomienda leer: 

Asimismo, la autoridad encontró material de doctrina para impartir a la comunidad e información de los integrantes que conformar el grupo delincuencial. 
Alias “David", sería el principal cabecilla del Clan del Golfo en la zona urbana de Barrancabermeja. 

La autoridad competente también conoció que el hombre dinamizaba las actividades delictivas asociadas a la extorsión, materialización de homicidios selectivos y negocio con el tráfico de estupefacientes.

Últimamente, habría estado ejerciendo el control de las rentas criminales y la expansión de la estructura en el Distrito Petrolero. 

En el momento de su captura, en un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional le fueron hallados dinero en efectivo y armas de fuego.  La Fiscalía le imputó cargos a Molano Pantoja por los delitos de tráfico, porte y comercialización de estupefacientes, porte ilegal de armas y destinación ilícita de bien inmueble, cargos que no aceptó.

Lea además:

El ente y la Región de Policía No. 5 manifestaron su compromiso con el trabajo articulado  con con las fuerzas militares para lograr de manera contundente la afectación y desarticulación de estas organizaciones e invitó a los ciudadanos a seguir denunciando a través de las líneas de emergencia 123, o al abonado celular número 3143587212, se garantiza absoluta reserva.