
Envuelto en polémica por denuncias por acceso carnal renunció a su curul el diputado Jesús Ariza
Con el fin de atender el proceso que se adelanta en su contra por acceso carnal violento, además de abuso sexual en menor de 14 años, renunció a su curul el presidente y diputado Jesús Alfredo Ariza.
A través de una carta indicó que quiere dedicarse a la defensa de su nombre y su presunción de inocencia.
Según dijo en la carta de renuncia, se ha presentado una descontextualización a los hechos sucedidos por una presunta violencia intrafamiliar.
#LaFmdeRCN | ATENTOS 🚨 Renunció Jesús Ariza Obregón a su curul de diputado de #Santander y presidente de la misma, luego del video revelado donde agrede verbalmente a su ex pareja @FiscaliaCol @GralJuvenalDiaz pic.twitter.com/pORUJ6uM2a
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) March 26, 2024
Aclaró, eso sí, que siempre ha profesado un gran amor y profundo respecto por las mujeres integrada por mujeres (madre, tres hermanas, sobrina y actual pareja).
Dejó además en claro que no es adicto a sustancias sicotrópicas, ni tampoco ha ejercido violencia contra la persona que lo ha denunciado, quien además “ha montado una campaña de desprestigio en mi contra, a través de la edición de videos espurios y manipulados”.
Reconoció además que pudo incurrir en un error grave por el tono de voz y las palabras ofensivas que emitió en un video que se publicó en redes sociales, en una acción planeada por la demandante quien le causó “esta injusta provocación”.
El abogado Juan Pablo Guzmán, indicó que contra el dirigente cursa demanda por violencia intrafamiliar, actos abusivos con menor de edad y acceso carnal violento.
#LoÚltimo | Tras las denuncias que reposan en contra del presidente de la Asamblea de Santander, Jesús Ariza, por violencia intrafamiliar, se conocieron nuevas pruebas. 🧵 pic.twitter.com/t7SNCKQZj2
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) March 22, 2024
Rechazo unánime
Este escándalo ha generado rechazo entre colectivos de mujeres y sectores políticos que pedían la renuncia de Jesús Alfredo Ariza.
Entre esas personalidades se encuentra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, quien la había solicitado que se apartara del cargo para que de esta forma pueda asumir la investigación con tranquilidad y la defensa a la investigación que cursa en su contra por varios delitos.
Según dijo el mandatario seccional es necesario que el diputado asuma la defensa dentro de las normas del debido proceso y la presunción de inocencia, “pero que lo pueda hacer con tranquilidad, sin poner en riesgo la dignidad de la Asamblea Departamental”.