Cárcel para los responsables de un fleteo en Santander
Cárcel para los responsables de un fleteo en Santander
Policía Metropolitana de Bucaramanga
25 Abr 2023 07:24 PM

Fleteo en Lebrija: capturan a los responsables del asesinato de dos personas

Laura
Perilla Ramírez
La Fiscalía le imputó los cargos a Joan Gómez y Heison Alexander Soto.

Tras el asesinato de dos comerciantes en Lebrija, Santander, un juez con función de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra los dos presuntos responsables de estos fleteos que se registraron el pasado viernes 21 de abril. 

Esto se logró por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, tras las investigación que realizaron y porque pudieron comprobar que estos hechos quedaron grabados en varios videos de seguridad, en donde se verificó el modus operandi de los delincuentes.

"La Fiscalía le imputó los cargos a Joan Gómez y Heison Alexander Soto por su presunta responsabilidad por los delitos de homicidio agravado, corte ilegal de armas hurto calificado y agravado tras ser capturados por la Policía Nacional", explicó directora de Fiscalías de Santander, Marisol Ramírez Rodríguez.

Además, el ente investigador señaló que uno de los clientes salió de la entidad bancaria con una fuerte suma de dinero, motivo por el cual fue abordado por dos hombres que se movilizaban en motocicleta.

"En medio de la resistencia al hurto se registraron intercambios de disparos, allí uno de los atacantes quedó herido y la víctima murió posteriormente. En medio del asalto también fueron alcanzados por las balas el administrador del parqueadero en donde ocurrieron los hechos, quien por la gravedad de las heridas falleció", agregó la Fiscal. 

Las víctimas fueron identificados como Juan Pablo Bello Gómez quien presentó 2 disparos en el tórax, y Antonio María Pinilla Gómez quien tuvo una lesión en la cara y murió cuando le dispararon.  

Cuando se registraron estos hechos, desde el Concejo Municipal rechazaron contundentemente estos actos de violencia pues inicialmente eran comerciantes reconocidos de Lebrija, y todo ocurrió en un sector bastante concurrido por la población. Se pidió mayor autoridad en la zona céntrica y realizar requisar para evitar que actos así continúen en el municipio.

Fuente
Alerta Santanderes