Los casos covid-19 van en aumento en Santander.
Alcaldía de Barrancabermeja
7 Nov 2020 08:56 AM

Fueron reportados 12 casos de reactivación de covid-19 en Barrancabermeja (Santander)

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
En el mes de julio se conoció el primer paciente con estas características en el puerto petrolero.

En alerta se encuentra las autoridades de salud en el puerto petrolero tras confirmarse la reactivación de nuevos casos de covid-19, desde el mes de julio se conoció el primer paciente con estas características y a la fecha son 12 en total los cuales han sido analizados por las autoridades competentes.

Así lo explico, Luis Fernando Castro, secretario de salud de la localidad, quien enfatizó que se trata de pacientes que dieron en algún momento positivo para el virus y este quedó en el cuerpo, presentando una sobre carga de esta enfermedad.

Ya tenemos varios casos que confirman que efectivamente pueda haber reinfección o reactivación, es decir el virus queda latente, pero cuando hay favorecimiento del mismo nuevo contacto” dijo el funcionario.

Explicó que según la Organización Mundial de la salud, el virus puede volver a reactivarse en pacientes que fueron positivos para la covid-19 y se recuperaron.

Se presenta por el aumento de la carga viral por estas expuesto nuevamente al virus, este vuelve y se reactiva, la misma Organización Mundial de la salud ha establecido que el virus puede volverse a reactivar” explicó Castro.

Manifestó que pese a que el 80% de los casos contagiados con covid-19 se han recuperado en Barrancabermeja, se encuentran analizando estos casos de reactivación del virus, para evitar que se presente un rebrote de la enfermedad.

El puerto petrolero actualmente reporta 8.538 casos positivos de covid-19 de los cuales el 80% se han recuperado de manera satisfactoria.

Las autoridades continúan la implementación de la estrategia de Prueba Rastreo y Aislamientos Selectivo Sostenible para detectar casos positivos del virus y frenar la cadena de contagio, evitando un aumento en las cifras del puerto petrolero.

Fuente
Sistema Integrado de Información