
Gigantesco cargamento de marihuana fue incautado en el Magdalena Medio
Las autoridades del Magdalena Medio dieron golpe al narcotráfico al incautar un impresionante cargamento de marihuana valuado en 1.000 millones de pesos. El estupefaciente, que iba a bordo de un camión con destino a Barrancabermeja, fue descubierto por unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte en el sector San Pedro de la Paz, jurisdicción del municipio de Cimitarra.
Dentro del camión, cuidadosamente ocultos, se encontraban 392 paquetes de marihuana, sumando un total de 938 kilogramos de la sustancia ilegal. Este hallazgo, según el Teniente Coronel Hector Jairo López López, comandante del Departamento de Policía Magdalena Medio, es un significativo golpe para las organizaciones criminales que se lucran del negocio del narcotráfico en la región.
Dos personas, el conductor del vehículo de 31 años y su copiloto de 32, fueron capturadas por su presunta participación en el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Tras ser informados de sus derechos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectivo proceso judicial.
"Esta operación forma parte de la ofensiva continua contra el narcotráfico y el microtráfico en la región. Las autoridades del Departamento de Policía Magdalena Medio seguirán implementando rigurosos controles en todas las vías nacionales de su jurisdicción, con el objetivo de prevenir la comercialización de drogas y sustancias químicas utilizadas en el procesamiento de alcaloides." Agregó el Teniente Coronel Hector Jairo López López.