Referencia Halloween.
Referencia Halloween.
Ingimage (Referencia)
26 Oct 2020 09:47 AM

Gobernador de Santander recomienda que las celebraciones de Halloween se hagan en casa

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
No habrá restricciones durante el fin de semana en Santander, pero deben evitar las aglomeraciones indicó el mandatario Mauricio Aguilar

Para evitar aglomeraciones en las calles de niños, y para no exponerlos al contagio del coronavirus, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar recomendó a los alcaldes que las celebraciones de Halloween se hagan en la casa con los menores.

Informó el mandatario que no habrá restricciones durante el fin de semana que incluye puente festivo, para no retroceder en la economía que se ha ido reactivando poco a poco.

El gobernador, Mauricio Aguilar, manifestó “nosotros no podemos ir en contravía a la reactivación económica, aquí tenemos que tomar conciencia, en el autocuidado, con nuestros hijos, por eso debemos evitar salir a las calles a pedir dulces, porque lo que queremos es cuidar la salud de los menores, como también de los adultos”.

Pese a que el riesgo continúa, debemos ser conscientes de la situación de pandemia por Covid-19, “aún no superamos el contagio, por eso hago un llamado a los alcaldes del departamento para que la celebración este día se haga desde cada uno de los hogares con los menores, no debemos bajar la guardia con las medidas de prevención”.

La semana pasada el mandatario de los santandereanos participó en una cumbre de gobernadores que se realizó en Manizales, la cual  lideró el Presidente Iván Duque,  en donde señaló el jefe de Estado “a mi enorgullece que Colombia haya sido capaz de duplicar las UCI en tan solo 6 meses, pero no podemos bajar la guardia”.

Añadió el Presidente Duque “el halloween será un reto para todos nosotros, será importante pero pequeño comparado con la época decembrina, por eso gobernadores deben ejercer controles puntuales, lo que hagamos bien en este halloween nos servirá de pauta para poder administrar la temporada de diciembre con las novenas y las demás fechas de fin de año”.

En respuesta a esta recomendación el gobernador de Santander, señaló “ a los niños no hay que exponerlos esa noche, este año es primordial cuidar la salud de los menores, y también evitar fiestas los adultos en donde se expongan al contagio del virus”.

Por el momento en el departamento de Santander se mantienen las mismas medidas de prevención como el autocuidado, distanciamiento social, evitar aglomeraciones en lugares públicos, para evitar un rebrote de coronavirus en la región.

Fuente
Sistema Integrado de Información