Gobernador de Santander
Captura de Video
19 Oct 2020 09:35 PM

Gobernador de Santander superó el coronavirus

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Actualmente el departamento de Santander cuenta con más de 37 mil casos reportados por el Instituto Nacional de Salud, 4 mil son activos.

Tras permanecer por varios días de aislamiento, el gobernador de Santander Mauricio Aguilar indicó en sus redes sociales que la EPS Salud Total le entregó una certificación que ya estaba libre del coronavirus.

Asegura Aguilar que por eso da cumplimiento al término ordenado de aislamiento preventivo obligatorio y reanuda sus actividades como autoridad en Santander.

“Santandereanos quiero compartirles que gracias a Dios superé la Covid -19. Luego de días de agenda virtual me reincorporo a mis actividades con nuevas fuerzas para seguir trabajando por el departamento”, indicó Mauricio Aguilar.

Luego superar la covid -19, el mandatario recomendó a la comunidad en general a no bajar la guardia con el autocuidado, y a evitar aglomeraciones en reuniones sociales.

Esta noticia se da tras conocerse en días anteriores que el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas también superó el coronavirus después de permanecer es aislamiento, y de realizarse una nueva prueba PCR que dio negativo.

La superación del coronavirus para los mandatarios de Bucaramanga y Santander se da en medio de la reactivación económica que emprendieron los bares y otros sectores en la región.

Por esta situación expertos epidemiólogos como Javier Idrovo, recomiendan a la población a estar al tanto de los reportes de casos activos que se mantienen en el Área Metropolitana de Bucaramanga y algunos municipios de Santander.

Según los cálculos del Instituto Nacional de Salud, en el departamento sepresentaría el pico más alto de los casos a mediados del mes de octubre, pero en el momento los epidemiólogos desconocen si esta situación está por presentarse o ya pasó.

Sin embargo es importante que las comunidades mantengan el distanciamiento, el lavado de manos, el autocuidado en general y participar en las pruebas PRASS (Rastreo, y Aislamiento Selectivo Sostenible) que se han implementado en varios municipios de Santander.

Fuente
Sistema Integrado de Información