
Habló la mamá de menor fallecida en raras circunstancias en Bucaramanga: “He recibido amenazas de la familia de mi expareja sentimental"
En Medicina Legal se encuentra el cuerpo de la menor fallecida en extrañas circunstancias en un hotel de la ciudad de Bucaramanga, en el sector del Centro.
Rosa Isabel Rodríguez, llegó desde las 10:00 de la mañana al Instituto de Medicina Legal para conocer el dictamen sobre los presuntos casos de maltrato y violencia hacia su pequeña hija.
También, conoció por parte del Director de Instituto de Salud de Bucaramanga, Germán Gómez que la menor había llegado fallecida a la clínica, con más de 40 minutos sin signos vitales.
“Se activa una ruta de violencia donde se nota que fue un acto violento lo ocurrido. No sabemos si fue una connotación accidental el trauma craneoencefálico o provocado, pero hemos seguido protocolos y enviado al personal del CTI la información, la historia clínica de la niña. La menor tenía algunas lesiones que le produjeron el trauma, mientras que, los indicios de abuso sexual, forman parte de la reserva de la historia clínica.”
Rosa Isabel, al conocer que la menor había sido maltratada por el padrastro de su hija respondió que nunca delante de ella había ocurrido una situación como estas y dejó entrever que al hijo de él si lo maltrataba en reiteradas ocasiones y le pedía a ella que no se metiera porque lo estaba corrigiendo.
Asimismo, luego del hecho violento contra la menor, Rosa Isabel ha manifestado que la familia de su pareja sentimental la ha amenazado. “Yo bloqueé los números de teléfono, sin embargo los tíos, los primos han llamado a amenazarme que porque yo les he hecho mucho daño y yo no sé qué daño les he hecho si la madre de la niña soy yo, yo soy la que llevo este dolor por dentro.”
De igual manera, la madre de la menor expresó que teme por su vida, porque las amenazas se han intensificado también contra allegados y familiares. Pide que se haga justicia en el caso de su hija, e indicó que su otra hija permanece en el ICBF bajo la protección de la institución.
Rosa Isabel expresó que el hombre ha entregado diferentes versiones a personas allegadas a la familia, a compañeros de su trabajo y a conocidos. Donde inicialmente dice que se cae por las escaleras la menor cuando no hay pruebas, de igual manera en el hospital, a sus compañeros de trabajo les dijo que estaría con la menor en la clínica Bucaramanga cuando este resultó indicándole a la madre de la bebé que la llevara a la Clínica Santa Teresita.
Por el momento, el dictamen de Medicina Legal y Ciencias Forenses no ha salido, la madre se encuentra realizándose una serie de pruebas y a la espera de esta valoración, para poder reclamar el cuerpo de su pequeña hija y que se haga justicia contra el presunto agresor, como también poder realizarle sus honras fúnebres.