El retorno a clases presenciales será la próxima semana.
RCN Radio.
13 Ene 2022 09:47 AM

Habrá 'vacunatón' anticovid en Barrancabermeja previo al retorno a clases presenciales

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
El retorno a clases presenciales será la próxima semana.

Ante el inicio de las clases en la presencialidad en Barrancabermeja, a partir de la próxima semana, la Alcaldía realizará una vacunatón.

Se trata de una convocatoria para estudiantes y docentes quienes no se han vacunado o no tienen sus esquemas de vacunación completos, para que asistan a esta jornada, sostuvo el secretario de Salud, Luis Fernando Castro.

El funcionario indicó que esta es una de las formas de ofrecerles tranquilidad a los padres de familia, quienes han evidenciado preocupación por la presencialidad y un posible riesgo para sus hijos.

El equipo de vacunadores estará en diferentes colegios de la ciudad como son Intecoba, Diego Hernández de Gallegos, Megacolegio Juan Francisco Sarasti, El Castillo, Camilo Torres, Ciudadela Educativa del Magdalena Medio, San Marcos – corregimiento El Llanito y Blanca Durán de Padilla en el corregimiento el Centro.

Al respecto el secretario de Educación, Ómar Prada, expresó que la comunidad educativa de los colegios que es necesario que todos participen, incluyendo los colegios privados de la ciudad.

El funcionario afirmó además que en Barrancabermeja se han aplicado 295 mil 59 dosis anticovid y aunque es una cifra representativa se requiere avanzar en la vacunación para evitar más muertes por covid-19.

Señaló que la prueba de ello se encuentra en las cifras de contagio en los primeros días de enero de 2022 comparado con 2021.

También afirmó que en los primeros 11 días de enero de este año se han presentado 7 mil 513 casos positivos de covid-19, mientras que en el mismo periodo de 2021 los contagios llegaron a 6.050, lo que indica un incremento de 24 por ciento.

Sin embargo, en el caso de las muertes este año se registraron 40, contra 177 del año pasado, “cifra que ratifica que la vacunación si sirve y previene la muerte por covid”.

Fuente
Sistema Integrado de Información