
Hallan sin vida a mujer en Lebrija. Autoridades buscan al presunto responsable
La comunidad de la vereda Bueno Aires de Portugal, en Lebrija, se encuentra consternada por el descubrimiento del cuerpo sin vida de María Sabina Solano, de 58 años. El macabro hallazgo tuvo lugar en circunstancias desconcertantes, desencadenando una búsqueda implacable por parte de las comunidades del sector para capturar al presunto responsable.
De acuerdo con el relato proporcionado por la pareja sentimental de la víctima, María Sabina se dirigió hacia Lebrija y se encontró con su hijastro, Israel Enrique Álvarez, quien se encontraba en compañía de amigos, disfrutando de unos tragos en el sector de La Virgen. La noche transcurrió aparentemente tranquila por parte de los jóvenes, mientras compartían en la tienda La Cancha de Portugal. Sin embargo, el escenario cambió al momento en que María Sabina e Israel no retornaron a la casa en el tiempo esperado.
Oscar Álvarez, padre del presunto homicida y esposo de la víctima se preocupó y salió en búsqueda de sus familiares, al no ver regresar a ninguno de los dos. Su búsqueda lo llevó hasta la orilla de la carretera, donde halló la motocicleta de su hijastro abandonada. Oscar relató que siguió su instinto, se aventuró hacia la quebrada, donde hizo el descubrimiento más desgarrador, pues allí posaba el cuerpo semidesnudo de María tapado con ramas y con evidentes signos de violencia, sin vida.
El dolor para Oscar se agudizó aún más cuando encontró un pantalón, presuntamente, del autor del homicidio. El jean se encontraba muy cerca de la escena del crimen. El padre del presunto homicida manifestó que Israel Enrique Álvarez, su hijo, permanece en paradero desconocido, sumiendo a la comunidad en un estado de conmoción, consternación e incertidumbre.
Las autoridades pertinentes, encabezadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), han asumido el caso y han desplegado los recursos disponibles para dar con el paradero de Israel Enrique Álvarez y esclarecer los detalles detrás de este trágico suceso. La justicia y la comunidad esperan respuestas y el esclarecimiento del hecho.