26 Sep 2022 08:04 PM

Han pasado 48 horas y en Molagavita no han recibido ayudas tras fuerte granizada

Estefanía
Pedraza Bautista
@jooberglo
Campesinos denuncian que aún hay bloques de hielo hasta de 100 kilos en la zona rural del municipio.

Conforme al último reporte que entregaron campesinos de Molagavita (Santander) han pasado más de dos días desde la tormenta con granizo, que se registró en el municipio, y las autoridades competentes no se han presentando para atender las afectaciones en decenas de viviendas

“Que por favor las autoridades no hagan caso omiso, necesitamos que se acerquen a lugar a ver los damnificados en la situación en la que ellos se encuentran”, manifestó Edgar Lozano, habitante de la zona rural de Molagavita.

El granizo que cayó en el municipio fue de grandes proporciones. Se registraron daños en la vereda Caney, Gurapal y Carrizal, lo que dejó pérdidas en varios campos de maíz, fríjol, café y tomate.  

Se encuentran bloques de más de 100 kilos y no se han podido descongelar”, añadió Lozano.

Con este llamado de atención la población de la zona rural de Molagavita espera que la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastres del departamento hagan presencia, en compañía de la Gobernación de Santander, para hacer un ceso de las ayudas que necesita la población. Además de hacer la limpieza de las zonas que quedaron inundadas por el granizo.

Entre la desesperación la población afectada espera que en el transcurso de esta semana el gobierno departamental le brinde una solución a la localidad, puesto que decenas de campesinos tuvieron que parar sus producciones agrícolas a causa de las inundaciones y daños en sus predios.

Razón por lo que la comunidad pide que por lo menos los ayuden en la limpieza y los barridos que se necesitan en las zonas rurales que más recibieron el impacto de esta fuerte granizada, que cayó el fin de semana.

Fuente
Sistema Integrado de Información