.
Foto ilustrativa
Cortesía.
3 Oct 2022 10:24 AM

¿Hasta cuándo? Dos diputados y un líder social fueron amenazados en Santander

Laura
Perilla Ramírez
Las víctimas piden con urgencia una reunió con el Comité de Evaluación de Riesgo y Recomendación de Medidas, Cerrem.

48 horas para salir de Barrancabermeja les dieron a los diputados Camilo Torres y a Ferley Sierra en un panfleto que circuló en el Distrito y que firma, al parecer, a nombre de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Tras estas amenazas y que llegan luego del atentado del líder social Ludwing Gómez Almeida, los diputados hicieron un urgente llamado a la Unidad Nacional de Protección (UNP), la Policía del Magdalena Medio y a la Secretaría de Interior para que se realice el respectivo acompañamiento.

“Solicitamos de nuevo una reunión con el Comité de Evaluación de Riesgo y Recomendación de Medidas (Cerrem) porque esta es una situación recurrente en el Magdalena Medio y no se ha hecho nada para la seguridad de los líderes y defensores de diferentes causas en la región”, indicó el diputado de Santander, Camilo Torres.

Según indica el diputado en el panfleto los declaraban como objetivo militar por supuestamente apoyar a la izquierda.

“Nos dieron 48 horas para salir del Puerto Petrolero y esta situación pasó en menos de un mes cuando asesinaron al líder social Carlos Rincón. Además, intentaron asesinar al líder Ludwing Gómez que ha estado luchando con nosotros en distintos proyectos. Por eso realizamos este urgente llamado”, agregó el diputado santandereano.

Estas personas que hacen parte del panfleto que circuló en el Puerto Petrolero realizan luchas en contra de los Proyectos Pilotos de Fracking, de la contaminación de los espejos de agua y en contra del microtráfico, en especial atacando a alias ‘Marihuano’ y alias ‘Boca de payaso’.

Por su parte, el Presidente de la Asamblea de Santander, Mauricio Mejía, indicó que este es un tema preocupante y le exigió al Gobierno Departamental y a las autoridades respectivas que se les brinde el acompañamiento correspondiente a los líderes y diputados que han sido víctimas de amenazas.

Fuente
Alerta Santanderes